Menú Buscar
Un carril bici segregado del tráfico rodado y de las aceras de Barcelona / EFE

Cerca de 190.000 catalanes dejan el coche por la bici para desplazamientos cotidianos

El 55,1% de la población tiene bici para uso personal y el 39,5% son usuarios de este medio de transporte con frecuencia

1 min

Cerca de 190.000 catalanes han abandonado el coche o la motocicleta por la bicicleta para los desplazamientos cotidianos, según datos de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat aportados este martes con motivo de la reunión de la Mesa de la Bicicleta.

El conseller Josep Rull ha presentado el VI Congreso Internacional de la Bicicleta, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en Reus (Tarragona), para abordar novedades y el intercambio de experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta.

El 55,1% de la población tiene bici

Un 55,1% de la población tiene una bicicleta para uso personal y el 39,5% --casi 2,4 millones de personas-- son usuarias de este medio de transporte con frecuencia, una cifra que se mantiene estable en relación con las encuestas de los últimos años.

Según los datos del último barómetro de la bicicleta, han crecido los usuarios que usan la bicicleta a diario, pasando del 6,1% al 6,4% hasta llegar a cerca de los 400.000 usuarios diarios.

Así, dos de cada tres usuarios ha usan para pasear, ocio o turismo, mientras que un 40% para hacer prácticas deportivas y un 26% para desplazamientos de movilidad cotidiana.