Menú Buscar
Compras 'online' del Black Friday 2018 / PIXABAY

Los catalanes gastarán una media de 199 euros en el Black Friday 2018

Los consumidores de Cataluña invertirán menos que el resto de los españoles este Black Friday, ya que la media nacional se sitúa en los 205 euros

5 min

Aunque el Black Friday 2018 es el viernes (23 de noviembre), son muchas las tiendas que ya han comenzado su campaña de ofertas y descuentos. Esta fecha tan señalada se ha convertido en la ideal para que los consumidores compren sus pequeños caprichos o necesidades a un precio inferior al habitual. Pero, ¿cuánto dinero  van a gastar los españoles este año? Un estudio de Idealo sitúa esta cifra en unos 205 euros de media.

El Black Friday es ya un fenómeno establecido en España y en todas las regiones. Los españoles preparan sus ahorros para sacarles el máximo partido, aunque los presupuestos varían por regiones. Los madrileños son los que más invertirán en esta jornada de ofertas, reservando una media de 281 euros. Los valencianos se sitúan en segunda posición, habiendo reservado 226 euros para sus compras. Más al norte, los castellanoleoneses y los gallegos tendrían previsto desembolsar 206 euros. Los catalanes, por su parte, destinarán 199 euros, mientras que los andaluces tienen reservados 166 euros. Los más ahorradores del Black Friday 2018 serán los castellanomanchegos, que contarán con una media de 150 euros de presupuesto.

¿Compras ‘online’ o físicas?

De acuerdo con el estudio, los madrileños también serán los que más utilizarán internet para realizar sus compras durante el Black Friday 2018: un 81 % elegirá este formato frente a las tiendas físicas. También prefieren las compras online los andaluces (74 %) y los valencianos (72’9 %). Y los que más se aferrarán a las compras tradicionales en tiendas físicas serán los castellanoleoneses (37’6 %).

Infografía sobre el Black Friday 2018 / IDEALO

Infografía sobre el Black Friday 2018 / IDEALO

En cuanto al perfil de usuario que más ofertas busca en internet durante esta jornada, los hombres incrementan su nivel de búsqueda en un 60’6 %, siendo los productos tecnológicos los que más les interesan. Asimismo, gran parte de las búsquedas de artículos en el Black Friday se producen entre las 21 y las 22 horas, coincidiendo con el prime time televisivo, una vez que el grueso de los usuarios ha terminado su jornada laboral.

¿Cómo ahorrar en el Black Friday 2018?

Además de comparar siempre los precios en diferentes establecimientos para aprovecharse de las mejores ofertas disponibles, desde Idealo también ofrecen una serie de consejos para triunfar en el Black Friday 2018:

Hucha de cerdito para ahorrar / PIXABAY

Hucha de cerdito para ahorrar / PIXABAY

  • Fijarse en los gastos de envío y en los tiempos de entrega: Es recomendable analizar detenidamente las condiciones que ofrece cada tienda online para que el carrito de la compra no se encarezca de más. Además, es importante tener en cuenta los tiempos y los horarios de entrega, para recibir las compras en el periodo de tiempo que más le convenga al cliente.
  • Asegurarse de que la tienda es fiable: Es bueno comprobar los comentarios y reseñas de clientes anteriores, así como todas las condiciones que ofrece la tienda incluyendo, entre otros, el tipo de pago o el modo de envío.
  • Consultar la política de devolución de artículos: Aunque muchas tiendas ofrecen esta opción de manera gratuita, algunas siguen cobrando por el reenvío del producto que finalmente no se quiere. No hay que dejar de revisar este aspecto a la hora de decidirse por una tienda u otra.
  • Hacer una lista previa de los productos que se desean comprar: Seguro que hay muchos productos que se quieren adquirir. Para anticiparse a la cantidad de ofertas que se publicarán durante el Black Friday 2018 y para asegurarse de que solamente se compra lo que se necesita, una buena opción es confeccionar una lista de prioridades. Así se maximizarán todos los euros para invertir en esta fecha y las compras del Black Friday 2018 serán todo un éxito.
  • No descartar ‘viajar’ a la hora de comprar: El Black Friday 2018 se celebra al mismo tiempo en un gran número de países, así que es recomendable chequear convenientemente tiendas online de otros países en busca de las ofertas internacionales más jugosas.