Menú Buscar
Aspecto del Palau Sant Jordi durante el primer día de casting de la undécima edición de 'Operación Triunfo' en Barcelona / EUROPA PRESS

Arrancan los castings de Operación Triunfo en Barcelona

Las pruebas de la capital catalana se emiten por el canal de Youtube del programa antes de tomar otros puntos de la geografía nacional

07.10.2019 21:24 h.
2 min

Operación Triunfo volverá a las pantallas de televisión en 2020. Los castings de la undécima edición han arrancado hoy lunes en el Sant Jordi Club de Barcelona, con la presencia de cerca de 2.000 aspirantes.

Por primera vez desde que existe el concurso musical --y como novedad-- se han podido seguir las pruebas en directo en el canal oficial de Youtube del espacio de TVE.

A capela 

La primera de las pruebas ha consistido en cantar a capela durante por lo menos 30 segundos frente al jurado de la Academia, liderado por Noemí Galera, la directora del casting de Gestmusic Endemol y de la escuela.

Los futuros triunfitos que han superado la primera ronda volverán a participar el martes en la segunda fase de la selección.

Próximas ciudades

Los castings seguirán en varias ciudades del país. La edición de 2020 ha alzado el vuelo en Barcelona, pero durante las próximas cuatro semanas se escogerá a los participantes en distintos puntos de la geografía nacional.

Las ciudades seleccionadas para las pruebas son Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid.

"Piel de gallina”

La directora de selección de OT ha explicado que el programa está buscando “artistas con personalidad, con muchas ganas de formarse dentro de una academia exigente, capaces de emocionar. "Sobre todo, de sorprender a los espectadores”, ha agregado Galera.

En esa misma línea, Galera ha destacado que, durante el primer día de castings, ha habido varios concursantes que le han “puesto la piel de gallina”.