Menú Buscar
Castello Leopoldo, uno de los castillos medievales habitables disponibles en Europa / HOLIDU - EASYRESERVE

Los mejores castillos medievales para alojarse en un viaje por Europa

Sentirse como un rey durante las próximas vacaciones es posible alojándose en uno de estos castillos medievales habitables

20.03.2019 12:52 h.
8 min

La búsqueda de alojamientos diferentes para las vacaciones se está convirtiendo en una constante. Dormir en granjas, tiendas de campaña al aire libre o antiguas fábricas convertidas en apartamentos con estilo vintage es tendencia este año. Como también lo es pernoctar en un auténtico castillo medieval con sus murallas, torres y puentes levadizos.

“Estas majestuosas construcciones, en el pasado estratégicamente ubicadas para resistir asedios, ofrecen hoy en día la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica verdaderamente impresionante gracias a su posición privilegiada”, señalan desde Holidu, que ha elaborado una selección con algunos de los mejores castillos medievales habitables de Europa para disfrutar de una escapada “al más puro estilo de Juego de Tronos”.

Château Terre Blanche (Chalabre, Francia)

El majestuoso Château Terre Blanche se encuentra en el corazón de Occitania, en la ciudad de Chalabre. Se trata de una hermosa residencia de 600 metros cuadrados que es todo un despliegue lujo y sofisticación al que no le falta absolutamente de nada: tres salones decorados con alfombras persas, sofás de cuero y chimeneas, tapices, jarrones de porcelana, tejidos refinados…

Château Terre Blanche / HOLIDU - HOMEAWAY

Château Terre Blanche / HOLIDU - HOMEAWAY

Además, cuenta con una cocina totalmente equipada, un hermoso y comedor con un toque moderno, cinco dormitorios, cinco baños e incluso un gimnasio privado. Por cierto, el lujo no se limita al interior, fuera aparece una impresionante piscina con vistas al exuberante jardín.

Castillo Escocés (Edimburgo, Escocia)

Este impresionante castillo del siglo XVI, flanqueado por torres y con todo el encanto de un cuento de hadas, se encuentra ubicado en Lauder, al sur de Edimburgo. La residencia consta de cuatro apartamentos distintos, majestuosamente decorados, que harán las delicias de cualquier huésped que aprecie la privacidad y el lujo.

Enclavado en los frondosos bosques de los alrededores, el Castillo Escocés está considerado una de las siete ‘Grandes Casas de Escocia’ y es la antigua residencia del Duque de Lauderdale. En su interior encierra una hermosa combinación entre lo tradicional y lo moderno, esperando a ser descubierta por los viajeros.

Castillo de Caverswall (Staffordshire, Reino Unido)

El castillo de Caverswall, que data de 1275, está en el condado de Staffordshire y es uno de los pocos castillos con foso en los que es posible alojarse en Reino Unido.

“Ni el paso del tiempo ni las épicas batallas de las que han sido testigos sus muros le han pasado factura, ya que el castillo ha sido renovado a lo largo de los años y ofrece todas las comodidades, con hermosos y modernos interiores, elegantes baños decorados con mármol, decoraciones talladas en madera, comedores con mesas y sillas antiguas y hasta armaduras auténticas”, explican desde el buscador. Y añaden que “el espacio tampoco es problema, ya que sus once habitaciones pueden alojar cómodamente hasta a veintidós personas.

Château Martinus (Saint-Caprais-de-Lerm, Francia)

El Château Martinus, situado en la región francesa de Aquitania, es un castillo de 1.000 metros cuadrados con capacidad para dieciocho personas. Se presta para unas vacaciones por todo lo alto, con vistas impresionantes, un enorme jardín con piscina privada, jacuzzi y sauna.

Tampoco faltan en él las cosas que hacer para los viajeros a los que les apetezca moverse, ya que en los alrededores es posible jugar al tenis y montar a caballo, entre otras actividades. ”Déjate llevar y disfruta del estilo lujoso y tranquilo de esta residencia celebrando una agradable fiesta junto a la piscina”, recomiendan desde Holidu.

Castello Leopoldo (Campiglia Marittima, Italia)

El Castello Leopoldo, de estilo romántico, data del siglo XIV y está situado en la provincia de Livorno. Desde la comodidad de la habitación es posible disfrutar de una vista panorámica sobre el valle y, en días claros, hasta se puede ver la isla de Elba.

Con sus 1500 metros cuadrados, diez habitaciones y once baños, puede acomodar sin dificultades hasta a veinte personas para unas vacaciones relajantes y con total privacidad. Aquí saben perfectamente como mimar a sus huéspedes: piscina exterior, jacuzzi y terraza en el enorme jardín, ideal para almuerzos y cenas al aire libre y, por si fuera poco, ofrece la posibilidad de solicitar un chef personal y hasta un mayordomo.

Castello nel Chianti (Sarteano, Italia)

A medio camino entre el Val di Chiana y el Val d'Orcia, se erige el Castello nel Chianti, una impresionante residencia real de 600 metros cuadrados que data de 1465 y que tiene todo lo necesario para olvidarse del estrés: piscina privada, un hermoso jardín que añade al estilo italiano un toque único y original con sus plantaciones exóticas, y una vistas que quitan el hipo.

En su acogedor interior, los ladrillos rojos de la fachada dan paso a una decoración clásica de estilo sienés con estancias amplias y una capacidad de hasta catorce personas. “Este castillo aúna el encanto medieval con las tecnologías más modernas, ya que te permite incluso recargar tu coche eléctrico”, apuntan. “Y para poner la guinda al pastel, puedes solicitar ¡un cocinero privado!”.

Casa de vacaciones Mazures (Lieja, Bélgica)

Los que busquen una opción más económica sin renunciar a toda la magia de un castillo medieval, encontrarán una buena opción en la casa de vacaciones Mazures. Aquí los viajeros podrán pasar una noche en lo que antaño era la conserjería del castillo, que ha sido completamente renovada, convirtiéndose en un alojamiento moderno y confortable.

Casa de vacaciones Mazures / HOLIDU - BELVILLA

Casa de vacaciones Mazures / HOLIDU - BELVILLA

Situado a lo largo del río y al borde de la carretera que une Lieja y Verviers, el lugar es romántico e inusual. El alojamiento está situado en la torre de la propiedad. Después de cruzar un puente, se entra en la casa y se accede directamente a la sala de estar y a la cocina. Las habitaciones se encuentran en las plantas superiores, a las que se llega subiendo por dos escaleras, una de las cuales es de caracol. Aparte de los propietarios que viven en el castillo a unos cien metros de distancia, el lugar está reservado en exclusiva para los hasta cuatro huéspedes que puede alojar.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información