Menú Buscar
Varios operarios y bomberos retiran el castillo hinchable del restaurante Mas Oller, de Caldes de Malavella / CG

El castillo hinchable de Caldes de Malavella estaba sujeto sólo con dos de los seis anclajes

Los Mossos d’Esquadra investigan todavía las causas por las que la atracción se levantó y se desplazó

2 min

Continúan las investigaciones por el trágico suceso ocurrido este domingo en el nuevo castillo hinchable de Mas Oller, un restaurante de Caldes de Malavella (Girona), donde murió una niña y otros seis menores resultaron heridos. Las primeras hipótesis dicen que la atracción infantil sólo estaba sujeta al suelo por dos de sus seis anclajes.

Por el momento se desconoce exactamente qué fue lo que levantó esta estructura de 4 metros por 5 metros unos 10 metros del suelo y lo desplazó a unos 40 metros de distancia. Los Mossos d’Esquadra están evaluando si pudo tener que ver con un mal funcionamiento de las válvulas o del motor que lo inflaba.

Expediente informativo

La Dirección General de Administración de Seguridad de la Generalitat, por otra parte, ha abierto un expediente informativo al restaurante por carecer de la licencia municipal para tener el castillo hinchable infantil. No la había solicitado.

El reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Generalitat, en su artículo 39, contempla que los responsables de este tipo de instalaciones deben presentar a los técnicos municipales los manuales de instrucciones y las certificaciones técnicas correspondientes a los montajes e instalaciones en el lugar de emplazamiento, donde conste que la instalación funciona correctamente.