Menú Buscar

La casa rural Castell de Guardiola, premiada en los Guest Review Awards 2018

España ha sido el segundo país que más distinciones ha aglutinado en la séptima edición de estos premios entregados por Booking

Guest Review Awards / BOOKING
10.01.2019 18:55 h.
5 min

Aunque ya estamos en 2019, todavía quedan reconocimientos que otorgar a los mejores del año pasado. De esta forma, se ha celebrado la séptima edición de los Guest Review Awards, unos galardones con los que Booking reconoce a los alojamientos que ofrecen las mejores experiencias de viaje a sus clientes.

De los 219 países que han sido distinguidos, Italia ha sido el que más premios ha recibido (106.513). El segundo lugar ha sido para España (46.646), cuyos alojamientos han alcanzado una valoración media de nueve por parte de los viajeros. Y por detrás se sitúan Francia (45.286), Alemania (36.042), Estados Unidos (35.626), Croacia (34.027), Reino Unido (31.206), Rusia (26.729), Polonia (26.572) y Brasil (24.477).

Selección de alojamientos en España premiados en los Guest Review Awards 2018

La labor realizada durante el año 2018 por estos alojamientos españoles les ha valido para recibir un Guest Review Award. Una lista en la que aparece un representante de Cataluña: la casa rural Castell de Guardiola, situada en San Salvador de Guardiola (Barcelona).

Casa rural Castell de Guardiola / BOOKING

Casa rural Castell de Guardiola / BOOKING

El resto de alojamientos españoles distinguidos son los siguientes:

  • Apartament Fragata en Playa Honda (Islas Canarias)
  • El ático de Villalmar en Tui (Pontevedra, Galicia)
  • Casa de vacaciones con vistas en Casares (Cádiz, Andalucía)
  • Casa de Carmen en Corcubión (La Coruña, Galicia)
  • Cases noves, boutique accommodation en Guadalest (Alicante, Comunidad Valenciana)
  • Apartamentos la Pontiga en Infiesto (Asturias)
  • Casa Txema en Lorca (Navarra)
  • Casa La Loba en Medina Sidonia (Cádiz, Andalucía)
  • Casa Gloria en Moncó (Asturias)

Los apartamentos, los preferidos de los viajeros

Por segundo año consecutivo, los apartamentos han sido la categoría más premiada por los Guest Review Awards 2018, y representan más de un tercio (36%) de las propiedades galardonadas a nivel mundial del año pasado. De hecho, mientras que los hoteles son el segundo tipo de estancias con más distinciones, casi tres cuartos (73%) de todas las propiedades premiadas son casas, apartamentos y otros alojamientos alternativos, que incluyen desde barcos e iglúes, hasta casas de familia y casas de campo.

Además, de nuevo cuatro de los cinco tipos de alojamiento más reconocidos son opciones alternativas para pernoctar: apartamentos (269.649), hoteles (148.913), casas de huéspedes (78.574), B&B (66.697) y casas de vacaciones (56.303).

Apuesta por los alojamientos alternativos

Y es que si se tiene en cuenta el tipo de alojamiento que los viajeros del mundo consideran más acogedores, todos pertenecen al segmento de alojamiento alternativo: riads, bed and breakfasts, granjas, guest houses, apartahoteles y ryokans. Por su arte, los datos apuntan a que el viajero español se decanta mayoritariamente por los apartamentos, seguidos de los hoteles y de las casas de campo.

El continuo interés de los viajeros por experimentar una gran variedad de experiencias en alojamientos distintos también ha quedado reflejado en una investigación reciente realizada por Booking. Ésta destaca que casi un tercio de los españoles (29%) preferiría pasar la noche en un apartamento turístico antes que en un hotel durante 2019. Incluso, señala que un 18 % de los viajeros españoles estaría dispuesto a incluir su propia casa en la plataforma durante el próximo año. “Dado que el 46% de los españoles ha señalado que desearía pernoctar en un tipo de alojamiento diferente en 2019, es posible estimar que la demanda de los consumidores españoles hacia este segmento sigue siendo fuerte”, apuntan desde el portal.

Los lugares más acogedores del mundo y de España

Teniendo en cuenta la opinión de los usuarios, la plataforma también ha elaborado una lista con los países más acogedores del mundo: Austria, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Taiwán, Rumania, Hungría, Irlanda, Serbia y Grecia. A nivel global, los destinos más acogedores son Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lago Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), Nozawa Onsen (Japón), Fernando de Noronha (Brasil) y El Chalten (Argentina).

En el caso de España, los lugares más acogedores según los viajeros son Ávila, Cazorla, Cuenca, León, Pamplona, Sanlúcar de Barrameda, Santiago de Compostela, Santillana del Mar, Segovia y Toledo.

¿Quiere hacer un comentario?