Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Evolución de muertes por coronavirus en España / EUROPA PRESS

Sanidad registra una muerte y un centenar de nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

El total de fallecimientos desde que se originó la pandemia ya supera las 27.100 personas y los pacientes reconocidos por pruebas PCR suman 241.550 infectados

2 min

España solo ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus durante las últimas 24 horas analizadas, según los datos del Ministerio de Sanidad. Ello eleva el cómputo total a 27.136 muertes derivadas del Covid-19, de las cuales 72 se han producido en los últimos siete días. 

Respecto a los casos confirmados a través de pruebas PCR, el país ha tenido 241.550 positivos, lo que supone 102 más de las notificadas un día antes. 

covid espana
Casos y fallecidos por Covid-19 en España a 7 de junio / SANIDAD

12 autonomías sin fallecidos en una semana

La información aportada por el ministerio que encabeza Salvador Illa destaca que 12 de las 19 regiones autonómicas de España no han registrado fallecidos por coronavirus en la última semana. Las comunidades que sí lo han hecho han sido Madrid (39), Castilla y LeónCataluña (nueve cada una de ellas), Asturias (seis), Extremadura (tres), Aragón, Galicia y La Rioja (dos cada una).

Respecto a los nuevos confirmados, seis autonomías --Baleares, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia-- se han mantenido sin cambios en las últimas 24 horas. Por el contrario, Madrid ha reconocido el 48% de los nuevos casos, 49; Aragón 11; Cataluña 10; la Comunidad Valenciana seis; Canarias cinco; La Rioja cuatro; Andalucía, ambas Castillas, Navarra y País Vasco tres cada una; y Asturias y Cantabria una. En los últimos siete días se han diagnosticado a 2.053 personas en toda España.