Menú Buscar
Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona / EP

Tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña elevan a 12 el total de contagios

Salud ha confirmado los positivos de dos mujeres de Girona y un hombre de Barcelona, todos en estado leve

3 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña que elevan el total de contagios en la comunidad autónoma 12. Las tres personas son dos mujeres de 20 y 16 años procedentes de Girona, y un hombre de 28 años residente en Barcelona, todos ellos en estado leve.

Salud ha informado de que las dos mujeres viajaron al norte de Italia entre el 14 y el 16 de febrero, mientras que el hombre lo hizo a Milán entre el 20 y el 23 de febrero.

Seis contagios en un día

Estos tres casos suponen un total de seis este domingo, después de que a primera hora se confirmaran otros tres: dos hombres de 25 y 26 años, uno residente en Barcelona y el otro en Milán, que estuvieron en dicha ciudad italiana del 20 al 26 de febrero. El otro es el de una mujer, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que estuvo en contacto con otro de los pacientes contagiados.

Así, la mitad de los casos activos en Cataluña se han confirmado este domingo. No obstante, la consejera de Salud, Alba Vergés, ya reconocía esta mañana que “es posible que el número crezca” a medida que pasen los días.

Fase de contención

Salud informó ayer de que en los próximos días enviará a los contagiados hospitalizados y con sintomalogía leve a sus casas, desde donde serán tratados “con toda la atención”. Asimismo, Vergés insistía en que aquellas personas que crean tener síntomas de coronavirus no acudan a los hospitales y llamen al 061. A través de esa vía se realizará un cribaje y si es necesario se desplazará a un equipo médico para realizar las pruebas desde el domicilio.

"No hemos pedido aún restricciones en ningún lugar público. Eso debe de formar parte de un consenso", ha afirmado Vergés en declaraciones a Rac1, que ha añadido que se está en una fase de contención, en la que se aíslan a personas sanas que han estado en contacto con infectadas, para contener el virus