Menú Buscar
Caso Rosell: el fiscal pide la detención de Teixeira

Caso Rosell: el fiscal pide la detención de Teixeira

El ministerio público reacciona y solicita la búsqueda internacional de quien fuera socio del expresidente azulgrana

3 min

15 días después de que fuera detenido el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, los fiscales Vicente González Mota y María Antonia Sanz han pedido a la Audiencia Nacional una orden internacional de busca y captura y de ingreso en prisión para Ricardo Terra Teixeira, de 70 años, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y socio del exdirigente del Barça encarcelado por blanqueo de capitales desde el paso día 25 de mayo.

El día 9 de junio los fiscales solicitaban a la juez central de instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, la localización del que se considera principal beneficiario de los 15 millones de dólares sisados, según la acusación, a la Confederación Brasileña de Fútbol. La Audiencia, tras los datos apuntados por el FBI, abrió una investigación para esclarecer si Rosell y Teixeira cobraron comisiones millonarias supuestamente ilegales por la venta de los derechos audiovisuales de diversos partidos amistosos de la selección brasileña.

EEUU contra Teixeira

En el marco de esta investigación, Rosell (que se encuentra preso en el penal de Soto del Real) y otras cuatro personas fueron detenidos. Sin embargo, del principal sospechoso en esta trama, Ricardo Teixeira, nada se sabía y nada se había proveído. Ha sido 15 días de desplegarse la operación policial contra Rosell cuando, por fin, la fiscalía ha decidido encarar esta cuestión, más aún cuando la justicia norteamericana ha hecho pública su intención de detener al empresario brasileño por similares delitos vinculados con blanqueo de capitales.

La UDEF  y la Guardia Civil consideran a Teixeira el gran artífice de la trama y el gran beneficiario de esas comisiones. El dinero se movió a través de "un complejo entramado empresarial que permitió la opacidad de unas operaciones financieras que llevaron ese dinero a especificas cuentas bancarias en Andorra".

Destacadas en Vida