Menú Buscar
Nadia junto a sus padres / ASOCIACIÓN NADIA NEREA

Caso Nadia: el juez exige el pasaporte de la niña

El magistrado ha pedido también a los padres de la menor que le entreguen los informes médicos

2 min

Nuevo capítulo en el caso Nadia. El juez que investiga la presunta estafa alrededor del relato de la enfermedad que sufre la pequeña ha exigido a los padres que entreguen el pasaporte de la niña. El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d’Urgell ha hecho la petición este miércoles, junto a la que ha insistido en que “se le entregue la información médica respecto a la situación de la niña”.

Este es el segundo movimiento que hace el tribunal desde que el caso llegó a la justicia, después de que el lunes pasado inmovilizaron las cuentas de la familia. El supuesto timo se construyó alrededor de Nadia, de 11 años y que sufre una enfermedad rara, tricotiodistrofia, que se sospecha que sus padres utilizaron para conseguir donaciones.

De momento, el padre todavía no ha sido llamado a declarar. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) asegura que no se han tomado más medidas, aunque no lo descarta a medida que se desarrolle la investigación. El padre de Nadia ya anunció cuando empezaron a aparecer las primeras informaciones en los medios sobre el posible fraude que devolverían el dinero a los donantes que así lo solicitaran.