Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Usuaria en la T1 del Aeropuerto de Barcelona, preparándose para viajar / EUROPA PRESS

Casi la mitad de los catalanes tienen pensado viajar este verano

La mayoría de ellos optaría por desplazarse al resto de España (50%), más del 25% al extranjero y el resto se quedaría en la comunidad autónoma

2 min

Un 45,2% de los catalanes tienen pensado hacer algún viaje este verano, especialmente los jóvenes de entre 16 y 29 años (58,2%) y las personas de 30 a 44 años (47,6%), según la encuesta Intención de viaje en verano de los residentes en Cataluña realizada por la Diputación de Barcelona y de cuyos resultados ha informado este jueves en un comunicado.

En comparación con el verano del 2020 han crecido en más de diez puntos las personas que pretenden viajar estas vacaciones y hay un aumento "importante" respecto a las que prefieren ir al extranjero, en relación a las que optan por quedarse en Cataluña.

La mayoría se decanta por el resto de España

De los catalanes que tienen intención de viajar, un 20% se quedará en Cataluña, un 50% tiene planeado ir al resto de España y más de un 25% irá al extranjero.

Los Pirineos, la Costa Brava y la Costa Dorada son las marcas turísticas que más se quieren visitar de Cataluña y un 7,1% de los encuestados elegiría como destino la provincia de Barcelona, principalmente el Maresme (3,2%) y el Barcelonès (0,9%).

Andalucía, destino favorito

Las comunidades autónomas más visitadas serían Andalucía (21,5%), Baleares (17,6%) y Galicia (11,2%), y los países extranjeros que más se pretenden visitar son Francia (14,9%), Italia (12%) y Marruecos (6,3%).

La Diputación también ha elaborado el informe La opinión ciudadana sobre el turismo en la Región de Barcelona, del cual se desprende que nueve de cada diez personas considera que el turismo es beneficioso para su comarca.