Menú Buscar
El consejero catalán de Sanidad, Toni Comín, en una comparecencia en la sede del departamento.

Casi 30.000 personas firman una petición por la dimisión de Toni Comín

La iniciativa la impulsa una familia afectada por la crisis del enterovirus en Cataluña

Redacción
1 min

Más de 28.000 personas han firmado una petición on line para pedir la dimisión del 'conseller' catalán de Sanidad, Toni Comín. La recogida electrónica de firmas la ha impulsado una familia afectada por la crisis del virus estacional, el enterovirus, que azotó Cataluña la pasada primavera.

El creador Óscar Aymerich, padre de uno de los menores que contrajo la virulenta cepa, agradeció el apoyo recientemente y pidió seguir firmando para denunciar lo que él considera "mala gestión" de la Consejería de Sanidad de la Generalitat.

"Siguen habiendo casos [de enterovirus], van apareciendo informes donde se confirma la mala gestión", se lamenta el padre de familia. 

101 afectados, seis ingresados

Según el recuento semanal de la Consejería, un total de 101 menores han contraído alguna de las cepas de virus estacional en Cataluña en las últimas semanas. De éstos, seis permanecen ingresados en centros hospitalarios del territorio, tres de ellos en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

El 'conseller' Comín defendió esta semana en el Parlament que la sanidad pública catalana había reaccionado al brote con una "eficacia asistencial absoluta".