Menú Buscar
Motorista equipado con casco y chaqueta de seguridad

Casco y chaqueta, sinónimos de seguridad en moto todo el año

El uso de prendas de calidad para motoristas es imprescindible, tanto en invierno como en verano

7 min

Las estadísticas en España, indican que el 60 por ciento de las lesiones por  abrasión que sufren los conductores de motocicletas en un accidente son ocasionados la falta de la equipación correspondiente.

Esta estadística aumenta cuando estamos en esa época del año en la que disfrutamos más del aire libre, el verano. Esta es la temporada en la que más nos gusta salir de paseo con nuestra moto, pero queremos hacerlo en chanclas o descalzos, sin camiseta, sin guantes, sin casco o con camisetas y pantalones cortos, tanto nosotros como nuestros acompañantes.

Cuando conducimos así, o llevamos un acompañante en esas condiciones, se corre un gran riesgo. Recordemos que un motorista, cuando sube a su vehículo y emprende la ruta, se convierte en una carrocería humana. Debe ir protegido ante cualquier eventualidad.

Protección para motorista y acompañante

Un motorista que cuida su vida y la de quienes le acompañan, cuando sube a su moto, para un paseo o para dirigirse hacia sus actividades laborales, debe asegurarse de llevar todos los complementos necesarios, con el máximo de seguridad, por muy corto que sea el trayecto. Lo mismo pasa si alguien le acompaña, debe equiparse de igual forma.

Para un desplazamiento en moto, debemos contar con el casco, la chaqueta y el pantalón apropiado, además de guantes y botas. La ausencia de alguno de estos complementos aumenta el riesgo que corre el motorista a la hora de conducir su moto. Insistimos en que si hay un acompañante, debe usar el mismo equipamiento.

Los motoristas responsables, no solo saben cuales son los elementos que deben llevar en cada viaje, sino que saben cuales son los fabricantes que ofrecen la mayor seguridad y cual es el distribuidor con los mejores precios.

Momo Design regresa a España

Aunque cada elemento de seguridad que debe usar un motorista a la hora de salir a la carretera es importante, no puede dejar de mencionarse al casco como un elemento vital.

De los accidentes mortales en moto que se producen en España, en más del 5 por ciento el motorista no usaba casco, algo incomprensible cuando su uso es obligatorio y salva vidas.

Hay muchos modelos de cascos, según el tipo de moto o la época del año, pero siempre hay que tener en cuenta que este equipamiento debe reunir unas características específicas para que lleve a cabo bien su misión, además de contar con los requisitos de homologación que certifican que cumple todas las exigencias de control.

Este es el caso de los cascos momo Design que, después de unos años de cambios que obligaron a la marca a replantearse su estrategia, regresa a España de la mano de uno de los distribuidores de productos para motoristas más importantes de España y Portugal, GM2.

Momo Design ha replanteado su estrategia y se enfila a satisfacer a motoristas de todo tipo, como ya hizo en 2018 con el lanzamiento de nuevos modelos de cascos. Así ocurrió  con la llegada del modelo Blade, un casco retro en su línea Jet, o el Raptor.

Nuevos diseños para este año

Pero en este 2019 incorporan dos nuevas líneas para los motoristas más exigentes. Se trata de los Hornet y Aero. Espectaculares y seguros, están diseñados y elaborados con la más alta tecnología.

El momo Design Hornet es un casco integral de fibra de vidrio con gafas de sol y una visera antivaho, antirayas y PINLOCK ready. Un diseño y un acabado dignos de la marca.

Por su parte, la línea Aero trae un casco único en el mundo. Su diseño futurista esconde la tecnología más alta en su elaboración. El sistema integrado IVS, oculto dentro de la calota EPS, garantiza una gran pureza de líneas. Por otra parte, se gana en aerodinámica y se eliminan ruidos gracias a la mejora del ajuste de la pantalla con el casco.

Este casco incorpora la posibilidad de añadir un sistema de aire acondicionado, FANLESS, programable desde el móvil mediante una App. Esto permite mejorar la temperatura para nuestra cabeza cuando la moto baje de los 50 km hora, refrescando al motorista.

Estos se unen a la amplia línea de cascos versátiles, modernos y seguros, para motoristas de Momo Design.

La chaqueta también es importante

La chaqueta es uno de los elementos básicos que debe llevar todo motorista, junto con el casco. Para la protección de torso y brazos es recomendable utilizar chaquetas de piel o cordura. Este tipo de chaqueta da una protección del 93%, según estudios realizados sobre accidentes de motoristas.

En el mercado existe un amplio abanico de marcas, pero no todas ellas son de calidad. Las chaquetas de moto Invictus, como sus pantalones, están diseñadas y elaboradas con los estándares más altos del mercado, procurando la máxima protección de los motoristas; cuidan al máximo los detalles y la calidad de los tejidos empleados.

Invictus, marca desarrollada en España, presenta una amplia variedad de chaquetas de moto para damas y caballeros, además de chaquetas de motos vintage, on road, cafe racer; así como pantalones de moto, botas y guantes. Toda la ropa necesaria para la máxima seguridad del motorista.

--

Contenido patrocinado