Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cascadas / PIXABAY

¿Son estas las tres cascadas más 'instragrameables' de Cataluña?

Estas cataratas y saltos de agua naturales son una perfecta oportunidad para hacer una excursión única este verano

4 min

Agosto es un mes marcado por las vacaciones y destinado a garantizar un tiempo de desconexión con la familia y los amigos. Además de la playa, existen muchas otras opciones en las que poder invertir el tiempo de desconexión y que además permitan disfrutar de nuevos entornos y estar en pleno contacto con la naturaleza.

Uno de los mejores planes que realizar en esta época del año en la comunidad de Cataluña consiste en visitar la amplia variedad de cascadas y saltos de agua que se reparten por su geografía y que aportan un paisaje único en el que poder realizar fotografías impresionantes. Estas son algunas de las mejores cascadas que poder visitar en sus alrededores este verano.

La Foradada de Cantonigros

La Cascada de La Foradada, situada en la población de Santa María de Corcó, es una de las cascadas de Barcelona con más encanto debido a su espectacular paisaje. En este entorno llama la atención especialmente el salto de agua de la Foradada ya que pasa a través de un agujero en la roca, que permite que en determinadas épocas del año se filtre la luz del sol produciendo un efecto maravilloso para sacar unas fotografías dignas de postal.

Gorg de la Malatosca

El Salto del Gorg de la Malatosca, situado en Sant Joan de les Abadesses, en la provincia de Girona, ofrece literalmente un paisaje de cuento. En concreto, uno de los puntos de mayor atractivo turístico es el que aporta la llamada Gorg de les Bruixes, en la que las habladurías decían que era el lugar de encuentro de todo tipo de seres mágicos y mitológicos.

Salto de Sallent

El Salto de Sallent situado en la Riera de Rupit es reconocido como el salto de agua con mayor caída vertical de Cataluña. Nada más y nada menos que una caída libre de hasta 115 metros de altura. La inmensidad de su altura y la belleza de su entorno lo convierten en uno de los sitios preferidos para los amantes del barranquismo, en los que poder disfrutar con total libertad de este deporte. Además este espacio aporta un paisaje recóndito rodeado completamente de vegetación, convirtiéndose en un lugar perfecto para conseguir desconectar de la rutina y estar en pleno contacto con la naturaleza.

Destacadas en Vida