Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los emplazamientos de las casas rurales de Escapada Rural / EUROPA PRESS

Las casas rurales se llenarán por Nochevieja: las reservas llegan ya al 76%

Cataluña es la segunda comunidad con cifras más altas de turismo rural para Fin de Año

2 min

Pese a las recomendaciones de limitar al máximo la movilidad durante las fiestas, las casas rurales han registrado un pico de reservas por Fin de Año. La ocupación de los alojamientos rurales catalanes en Nochevieja se sitúa ya en el 76%, según datos de la empresa Escapada Rural.

Las cifras de ocupación están ocho puntos por debajo de las del año pasado, cuando el porcentaje fue del 84%. Sin embargo, Cataluña es la segunda comunidad que más viajeros rurales tendrá esta Nochevieja, solo por detrás de Madrid (85%).

Barcelona, en cabeza

Por provincias, Barcelona encabeza el ranking de ocupación en España junto a Madrid. Pero Girona, Lleida y Tarragona también están entre las 10 más solicitadas, con datos de reservas que no bajan de los dos tercios.

En el conjunto de España, la ocupación se ha quedado bastante por debajo: se sitúa en el 43% tras sufrir un desplome de más de 20 puntos respecto a 2019. Nochevieja es una fecha clave que suele ser de máxima ocupación, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Sin medidas adicionales

A pesar de que los indicadores del coronavirus han generado preocupación, el Govern ha rechazado aplicar más restricciones de cara a Fin de Año y se ha limitado a prorrogar las que ya estaban vigentes. Eso sí, con un llamado a limitar las interacciones sociales y la movilidad que deja las posibles consecuencias epidemiológicas de las fiestas de Nochebuena en manos de la responsabilidad individual que puedan tener los ciudadanos.

Según Escapada Rural, "la crisis sanitaria y la incertidumbre que genera están afectando a las reservas en estas fechas navideñas". Aun así, la plataforma señala que las restricciones de movilidad internacional y entre comunidades autónomas han repercutido positivamente en el turismo rural de proximidad.