Menú Buscar
Casas rurales en la montaña / PIXABAY

Casas rurales de ensueño en el Pirineo catalán

Estos alojamientos en plena montaña ofrecen el lugar perfecto para desconectar de la rutina

26.06.2018 13:30 h.
7 min

La llegada del otoño supone una gran oportunidad para el turismo rural en Cataluña. El contacto con la naturaleza, el poder respirar aire fresco y la desconexión por unos días del estrés del trabajo son los principales factores que alimentan durante estos meses un aumento de reservas considerable en estos lugares. 

Entre los principales destinos de la Cataluña rural, además de la demanda costera, supone un gran atractivo turístico, precisamente por su conexión con la naturaleza, la región del Pirineo catalán, cuyos parajes presentan una belleza singular en las provincias de Girona y Lleida. El encanto de estos entornos es aprovechado por el sector para ofrecer multitud de servicios, además del alojamiento, que generan gran interés entre los turistas, como por ejemplo la posibilidad de practicar senderismo, rutas de montaña o el poder disfrutar de agradables paseos en bicicleta. Así pues, buceando por la gran oferta que hay para disfrutar de este tipo de entornos, caben destacar estos cinco lugares de ensueño que son muy apreciados por los internautas.

Cal Sodhi

La casa rural Cal Sodhi, junto con sus hermanas Cal Moscardó y el Paller del Moscardó, ofrece una estupenda estancia rodeada de naturaleza y de grandes instalaciones al aire libre. Concretamente en el recinto rural de Sodhi (Lleida), los visitantes podrán disfrutar de un jardín con barbacoa, salón con estufa de leña, piscina compartida en plena naturaleza y todo tipo de lujos para garantizar una escapada única. Además de las comodidades del establecimiento existe la posibilidad de realizar multitud de excursiones entre las que destacan el montañismo, deportes multiaventura, recogida de setas, senderismo o rutas gastronómicas.

Can Planes

El recinto de Can Planes es una masía situada en el municipio del Pirineo catalán Vall de Bianya (Girona). En sus inmediaciones los visitantes podrán disfrutar de un amplio jardín con su propia huerta, barbacoa y terraza al aire libre. Además destaca por disponer de una pequeña granja en la que poder disfrutar de actividades destinadas al ámbito rural, así como de paseos con guías especializados, rutas a caballo o senderismo. Dentro de sus inmediaciones impresiona un alojamiento preparado especialmente para familias o grupos de amigos -hay disponibilidad de 5 a 13 personas-, con habitaciones muy amplias, e incluso un restaurante de cocina tradicional para todos aquellos que quieran disfrutar íntegramente de los servicios de la finca.

Casa Teulé

Situada en el Valle de Arán, provincia de Lleida, la Casa Teulé representa uno de los establecimientos más bonitos del Pirineo leridano. Gracias a la belleza natural que brinda la zona, los visitantes podrán disfrutar de unas estupendas vistas a la montaña y de agradables paseos en plena conexión con la naturaleza. Entre sus servicios destacan sus amplias terrazas y su barbacoa. Además es el plan perfecto para realizar un retiro rodeado de amigos.

Casa rural Teulé / TOPRURAL

Casa rural Teulé / TOPRURAL

Can Marisch

Situada en la zona del el Empordà, en la provincia de Girona, Can Marisch alberga un conjunto de tres casas rurales independientes divididas entre: La Casa Pairal, Les Arcades y Les Corts. Todos estos recintos son ideales para pasar unos días de desconexión en familia y amigos rodeados de la naturaleza más profunda del Pirineo catalán. Lo que las tres casas guardan en común es su amplitud, y una zona exterior que conecta plenamente con el medio ambiente gracias a jardines inmensos, terrazas, piscina al aire libre y un sinfín de servicios que aseguran la máxima comodidad. Entre ellos cabe destacar que disponen de red Wifi gratuita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#sundayrelaxday #canmarisch #friends 🏡🔝🔝

Una publicación compartida de @ crisss0504 el

Cal Marti

Cal Marti es una de las mejores masías catalanas localizadas en el Pirineo catalán. Concretamente  pertenece al municipio de Guixers en la Vall de Lord (Solsonés). La masía acoge hasta tres alojamientos rurales con todo lujo de detalles y comodidades. Uno de sus principales atractivos es que se encuentra situada a pocos kilómetros de la estación de esquí de Port del Comte y muy cerca del pueblo de Sant Llorenç de Morunys y del embalse de la Llosa del Cavall, ofreciendo de esta forma una excelente propuesta de turismo y ocio por la zona. Además, Cal Marti cuenta con el Certificado Q de Calidad Ambiental por ser un establecimiento respetuoso con el medio ambiente, un reconocimiento que la posiciona como una gran propuesta rural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde Cal Martí 🌨☃️❄️ #calmarti #montaña #mountain #neu #primavera #santllorençdemorunys #nevada

Una publicación compartida de Marcos P M (@marcosbarcelona) el