Menú Buscar
El banquete de una boda, incompatible con el coronavirus / FREEPIK

¿Te casas en breve? Las bodas, en riesgo por el coronavirus

Algunas comunidades autónomas, como Madrid y Murcia, han puesto límites a las celebraciones

3 min

Si te casas este año, tu boda es en breve y supera el medio centenar de invitados puede que esté en peligro. En Madrid ya han avisado de que las bodas oficiadas por concejales del consistorio se celebrarán sin invitados y a puerta cerrada por el coronavirus. Mientras, en Murcia, se ha recomendado la suspensión de todas las actividades extraordinarias de más de 50 personas hasta el 31 de marzo.

Las bodas son víctimas también del Covid-19. La OMS ha declarado el coronavirus como pandemia y eso ha hecho saltar, todavía más, la voz de alarma.

Las primeras cancelaciones

Muchos novios están nerviosos y no saben qué hacer. Otros, en cambio, lo tienen complicado porque algunos de sus invitados viven en otros países y muchos vuelos ya han sido anulados. “Nos han cancelado eventos sociales y bodas. Tenemos clientes que viven fuera de España y actualmente la logística de movilidad está impidiendo que sea posible, además de la preocupación por la propagación del virus. Tienen miedo a que no sea posible salir del país y a las medidas que se puedan tomar”, explican fuentes de Seven Weddings a Crónica Global.

Sin embargo, otras compañías dedicadas a planificar bodas parecen correr mejor suerte, de momento. Algunas de ellas aseguran que, al no tener eventos en su calendario para este marzo o abril, la situación todavía está bastante controlada. “Por ahora no hemos tenido ninguna cancelación, pero también es verdad que nuestros próximos eventos arrancan en mayo”, detallan fuentes de Bodas De Cuento.

Sin reuniones a corto plazo

En la misma línea se muestra la firma Bodas.net. “No tenemos constancia de cancelaciones, pero también es verdad que si los novios tienen dudas o desean aplazar la boda con quien se ponen en contacto es con los proveedores”, matiza la compañía.

Asimismo, lo que está ocurriendo es que se están cancelando encuentros y reuniones que iban a tener lugar los próximos días. “Dos reuniones que teníamos con novios mañana se han cancelado, pero las celebraciones, que son en junio, en principio no. Ahora no tenemos ninguna boda inmediata que pueda verse afectada”, explican fuentes de Wedding Planners.

Según ha podido saber este medio, algunos novios que iban a casarse el próximo fin de semana en Madrid, se han visto obligados a cancelar o suspender el banquete, tal y como ya han hecho saber a sus invitados. Y otros que se casan en las próximas semanas, o en abril, siguen de cerca el progreso de este virus que ya está afectando, de alguna manera, a los matrimonios.