Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea de la nueva casa que ha comprado Pep Guardiola en Barcelona y el entrenador del City / CG

"Yo estuve en el nuevo casoplón de Pep Guardiola en Barcelona"

Socios del exdueño de la mansión que ha comprado el entrenador catalán la describen: "Las mejores vistas sobre Barcelona y vecinos millonarios"

3 min

Hablan exsocios de un empresario ruso, último propietario del casoplón que ha comprado Pep Guardiola en el barrio de Pedralbes, en la mejor zona de Barcelona, por unos 10 millones de euros. Partners del último dueño describen la mansión. "Más de 2.500 metros cuadrados y las mejores vistas de la ciudad", avanzan. 

casa guardiola pedralbes barcelona
Imagen de la piscina de la nueva casa de Pep Guardiola en Barcelona y las vistas a la Ciudad Condal / PP

Los directivos han contactado con este medio después de que Crónica Global avanzara en exclusiva la compra del palacete por parte del entrenador del Manchester City. "Algunos de los que trabajábamos con el anterior dueño, un exempresario ruso, hemos estado allí, sí. Es una auténtica hacienda con más de 2.500 metros cuadrados. Las vistas desde la piscina sobre Barcelona quitan el hipo. El activo está construido sobre un ligero desnivel, lo que favorece la perspectiva sobre la capital catalana", explican. 

"Se alquilaba por 35.000 euros al mes"

Los mismos ejecutivos, que han preferido no revelar su nombre para salvaguardar la privacidad de todas las partes, han aportado más datos. "Su anterior dueño la puso a la venta. Años después, hace poco, la propiedad se alquilaba. Por 35.000 euros al mes", revelan. 

guardiola casa barcelona
Vista de la nueva casa de Pep Guardiola en Barcelona desde la zona de agua / PP

El desorbitado precio está justificado, según ellos. "Hablamos de una de las mejoras casas de Barcelona. Superlujo. Los 10 millones que ha pagado Pep están en línea con los precios de mercado en esa zona. No son ningún disparate, es una buena inversión", aclaran. "Pep tendrá como vecinos a algunos ricos que buscan pasar desapercibidos. Hay incluso en la zona algún millonario extranjero que aparece año tras año en la lista Forbes", cuentan. 

Mejor zona de Barcelona

Vivir puerta con puerta con acaudalados empresarios y millonarios se paga. El precio por metro cuadrado en la zona cercana a Font del Lleó alcanza los 15.000 euros, el triple que en el global del distrito de Les Corts, que ya supera la cifra media de Barcelona, situada en los 3.990 euros por metro cuadrado tras ajustarse ligeramente a la baja durante la pandemia. 

guardiola nueva casa barcelona
Acceso a la nueva casa de Pep Guardiola en Barcelona / PP

El golpe de chequera de Pep Guardiola para hacerse con la coqueta propiedad le situará en una zona privilegiada. Cerca del manager catalán se sitúa la Torre de Santa Caterina, una masía-mansión protegida y catalogada como Bien Cultural de Interés Local (BCIL). En dirección al Monasterio de Pedralbes, el punto central de esta zona residencial, situada el final de la avenida Pearson, otros grandes empresarios catalanes tienen también su morada.