Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un visitante enfrente de la Casa Batlló / EFE

La Casa Batlló incorporará a personas autistas y con TDH para atender a los clientes

Por medio de esta iniciativa se pretende luchar contra los miedos y los estereotipos de la sociedad en relación a los ciudadanos con estos trastornos

2 min

La Casa Batlló incorporará a personas con autismo (TEA), TDH y también dislexia para atender a sus visitantes. De la misma forma, se encargarán de garantizar la calidad de la experiencia.

En un comunicado, destacan que son la primera entidad cultural en el ámbito internacional en hacer un proyecto de estas características. El plan cuenta con la colaboración de la organización Specialisterne, que busca poner en valor las características especiales de las personas con Asperger-TEA.

“Romper estereotipos y miedos”

El objetivo, según ha explicado Casa Batlló, es "abrir las puertas a personas con maravillosas cualidades y riquezas personales y profesionales que no gozan de las mismas oportunidades laborales". En la misma línea, Gary Gautier, director general de la entidad, ha destacado que "con este proyecto queremos desmitificar y dar visibilidad a la neurodiversidad, convirtiéndola en una fuente de empleo única en el sector cultural".

Por medio de un proyecto de estas características se quiere poner sobre la mesa el hecho de que las personas neurodiversas también pueden realizar tareas de cara al público, "rompiendo miedos y estereotipos que tiene la sociedad frente a las personas con autismo, dislexia, dispraxia y otros trastornos”.