Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Claustro mayor de la Cartuja de Escaladei / GENERALITAT

Abre al público el claustro mayor de la Cartuja de Escaladei tras la restauración

Las obras de rehabilitación del espacio sacan a la luz algunas de las celdas originales del siglo XIII

2 min

El claustro mayor de la Cartuja de Escaladei (Tarragona) ha abierto este sábado al público tras los trabajos de restauración y adecuación del espacio.

Las obras, que comenzaron en mayo del 2020, han permitido sacar a la luz algunas de las celdas originales del siglo XIII, en la que es la primera cartuja de la Península.

Reforma de los cartujanos

Alrededor del claustro mayor se situaba una parte de las 30 celdas construidas en una gran reforma urbanística que los cartujanos impulsaron en el siglo XVII.

La restauración, impulsada por el Departamento de Cultura de la Generalitat y la Fundación La Caixa, ha tenido un coste de 407.413 euros (de los cuales, 300.000 euros los ha aportado la entidad bancaria).

Claustro mayor de la Cartuja de Escaladei / GENERALITAT
Claustro mayor de la Cartuja de Escaladei / GENERALITAT

Siguen las obras en Escaladei

En paralelo, continúan las obras de rehabilitación de la iglesia y el sagrario del monasterio con el objetivo de recuperar la morfología del templo en el siglo XVIII. En este caso, están financiadas por el Departamento de Cultura, el Ministerio de Fomento y los fondos Feder de la Unión Europea.

En la apertura del claustro mayor ha participado la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, quien ha afirmado que "siempre impresiona pensar en toda la historia que contienen estos espacios", ha informado la Generalitat en un comunicado.