Menú Buscar
Imagen de los carteristas apostados en la parada de Metro de Jaume I de Barcelona / CG

Un grupo de ladrones se adueña de una parada de Metro de Barcelona

Los cacos llevan apostados "desde hace meses" en la estación de Jaume I, donde roban a turistas incluso con violencia sin que la policía los haya conseguido ahuyentar

17.08.2019 15:18 h.
3 min

Un grupo de carteristas se ha adueñado de una parada del Metro de Barcelona, que señorean a su antojo, robando a turistas y vecinos sin que la policía haya atinado a ahuyentarlos. Vecinos de la zona han contactado con este medio "hartos" de la presencia de los cacos, que trabajan en la estación desde la noche hasta la madrugada a diario.

carteristas metro barcelona
Un carterista (i) apostado en la parada de Metro Jaume I de Barcelona / CG

Los denunciantes, que prefieren permanecer en el anonimato, han criticado que los hurteros "se atrincheren en Jaume I durante horas y horas, hasta que detectan una posible víctima". En ese momento es cuando el grupo actúa y trata de arrebatarle sus pertenencias, a veces con violencia. Lamentan que los jóvenes aprovechen el trajín de visitantes internacionales que salen de marcha para cometer los robos. Esta operativa la habrían mantenido durante meses.

Pelea a sillazos y un apuñalamiento

La denuncia de los vecinos de que Jaume I se ha convertido en un punto caliente de robos en Barcelona llega tras 24 horas muy calientes en esta zona. La madrugada del viernes, un turista británico sufrió un robo con violencia en la Via Laietana. Acabó con heridas leves por apuñalamiento, mientras que los Mossos d'Esquadra consiguieron arrestar a sus presuntos atacantes, dos hombes de 16 y 19 años.

El robo con arma blanca al visitante internacional llegó poco después de que dos grupos se enzarzaran en una pelea a sillazos en el lugar. Los golpes entre ambas partes quedaron grabados por una cámara de videovigilancia.

Crisis de seguridad

El Metro Jaume I de Barcelona era hasta ahora un lugar que pasaba desapercibido en las noticias sobre la crisis de seguridad que sufre Barcelona, y que admite el teniente de alcalde, Albert Batlle, aunque niegan la alcaldesa, Ada Colau, y el director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez.

Cualquiera que fuere su desacuerdo, la ciudad condal ha registrado dos muertes violentas y ocho incidentes con arma blanca en apenas una semana. Asimismo, los homicidios en la urbe ya superan a los de todo 2018. En este contexto, la Policía Nacional se encuentra preparada para intervenir si así lo piden las administraciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información