Menú Buscar

Apalean a un carterista pillado in fraganti en Barcelona

El ladrón pide ayuda a la policía ante la mirada de varios transeúntes mientras los turistas le agreden

01.06.2019 15:07 h.
2 min

Un ladrón ha sido golpeado por dos turistas a los que intentaba robar en Barcelona. Ha ocurrido en el Gòtic, céntrico barrio de la capital catalana en el que los hurtos y las agresiones están a la orden del día, según apuntan los vecinos, aunque esta vez ha sido el carterista el que ha salido perdiendo en su intento. 

Un residente del barrio ha grabado el momento de la agresión desde el balcón de su casa. Las imágenes, hechas públicas por varios usuarios en las redes sociales, muestran cómo el amigo de lo ajeno recibe los golpes mientras trata de alertar a las autoridades. 

A botellazos

El suceso tiene lugar en una estrecha calle en la que, además del carterista y los dos extranjeros, se encontraban ocho personas más, que se mantienen pasivos ante lo que ven desde una distancia prudencial.

Uno de los dos turistas agarra con fuerza al ladrón mientras que el segundo utiliza una botella de plástico para zurrarle. El hombre intenta zafarse de ellos sin conseguirlo y, en un intento por parar los golpes, comienza a gritar "¡Policía, policía!". 

Cabreo ciudadano

No es la primera vez que los transeúntes se toman la justicia por su mano ante un caso de inseguridad en Barcelona.

Esta misma semana, varios pasajeros agredieron a otro carterista pillado in fraganti en el metro.