Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Discoteca Epic de Igualada / GOOGLE STREET VIEW

La madre de la menor violada en Igualada, a Pedro Sánchez: "Le ruego que frenen estas salvajadas"

La progenitora solicita por carta que se refuerce la vigilancia en aquellas zonas de ocio nocturno en las que haya adolescentes

3 min

"Mi máxima intención es llegar a usted, porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas”, arranca la carta que la madre de la menor violada brutalmente durante la madrugada del 1 de noviembre a la salida de una discoteca de Igualada, en Barcelona, ha enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Le ruego que frenen ya estas salvajadas y que la ley sea dura con los agresores". Con estas contundentes palabras, la madre de la chica de 16 años, que continúa ingresada en estado grave en el Hospital Sant Joan de Déu, solicita que se endurezca la pena contra los que tacha de “salvajes”.

Aumentar la vigilancia

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se solicitan medidas efectivas para asegurar la protección de las niñas, las adolescentes y las mujeres. En concreto, la madre pide que se aumente la vigilancia en aquellas zonas de ocio nocturno en las que haya menores de edad y sugiere la elaboración de una “lista negra de violadores, delincuentes y asesinos” que tengan prohibido el acceso a las mismas.

Estas áreas deberían estar especialmente protegidas y controladas, con acceso restringido solo para adolescentes. Otra de las medidas que propone es la prohibición de consumo de alcohol y drogas “tanto dentro como fuera del recinto” bajo multa de 3.000 euros para evitar situaciones de descontrol. La familiar lamenta que en el acceso a estos locales no haya un control como el de Covid pero de alcoholemiadrogas y donde se descarte que el DNI presentado para acceder es falso.

Los Mossos más cerca de los autores

"Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que en caso de peligro alerte a la policía, toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas", ha zanjado.

Mientras tanto, los Mossos d’Esquadra continúan trabajando en la identificación del autor o autores de estos gravísimos hechos. Los investigadores se centran en la revisión de las cámaras de seguridad, tanto de la sala de fiestas como del polígono industrial en el que apareció la menor para localizar cuanto antes a los responsables.