Vida

La situación de las carreteras y los trenes en Cataluña tras el temporal Gloria

A pesar de que el temporal haya dejado Cataluña sus efectos siguen causando problemas en el transporte

Estragos causados por el temporal Gloria en las Terres de l'Ebre / EFE

Estragos causados por el temporal en las Terres de l'Ebre / EFE

Comentarios de: Redacción

Viernes, 24 de enero de 2020

  • Novedades en el ámbito ferroviario

    Renfe restablece el servicio L'Hospitalet-Vic.

  • El Delta del Ebro, sin arroz

    El temporal Gloria ha arrancado todo el arroz de un lado del Delta del Ebro, según informa la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). La entrada de agua del mar en los campos, además, reducirá mucho su fertilidad en unos años. Por otra parte, los campos de cereal que tenían previsto sembrar en breve tendrán dificultades para hacerlo porque los tractores agrícolas tardarán días en poder entrar.

  • Un exconcejal de ERC entre los fallecidos

    Jaume Teixé Aribau, de 54 años, es uno de los fallecidos en Cataluña por el temporal Gloria. Fue concejal de ERC y era el único panadero del municipio. Lea aquí esta noticia completa.

  • La valoración del Govern

    El temporal causa estragos en la mitad de municipios de Cataluña: lea aquí la información.

  • Nueva carretera abierta en la zona de Tarragona

    La Diputación de Tarragona informa de la reapertura de la carretera TV-2005 a la altura de Aiguamúrcia. Aún permanece cortada la la T-3136 desde Botarell a la N-420.

  • Situación de emergencia

    El Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar aprobará una declaración de emergencia en su próximo pleno municipal para poder solicitar las ayudas públicas que les permitan reparar los desperfectos causados por la lluvia del temporal. Los daños más significativos han afectado a numerosas calles de las urbanizaciones de Vall de Montserrat y Sant Cristòfol y a una amplia zona de la Bauma, que se ha inundado.

    Castellbell Vilar
    Castellbell i el Vilar tras el temporal
  • Un desaparecido en Palamós

    La borrasca Gloria ha dejado cuatro muertos confirmados en Cataluña, pero todavía hay un desaparecido. Se trata de un marinero de 41 años que fue barrido el pasado martes por una ola cuando amarraba en el puerto el mercante de bandera portuguesa en el que viajaba. La búsqueda se ha reanudado este viernes pero sólo por tierra a causa del mal estado del mar.

  • El Govern, reunido para valorar los efectos del temporal

  • Carretera cortada hasta el 7 de febrero

    La carretera LV-9124 en Sant Esteve de la Sarga (Lleida), que ayer sufrió un desprendimiento de rocas, permanecerá cerrada hasta el 7 de febrero, según ha informado la Diputación de Lleida.

    Desprendimiento
    La carretera LV-9124 en Sant Esteve de la Sarga (Lleida)
  • Tras la tempestad llega la calma

    El conseller de Interior, Miquel Buch, da por cerrada la emergencia por el Gloria y prevé volver a la normalidad en las próximas horas, a falta de evaluar daños.

    Miquel Buch
    Miquel Buch (c), 'conseller' de Interior de la Generalitat / EP

     

  • Dos días de luto en Cataluña

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decretado dos días de luto oficial por las víctimas del temporal Gloria, que ha causado cuatro muertos en Cataluña. Se suspenden para este viernes y este sábado todas las celebraciones oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios de la Generalitat y las corporaciones públicas de Cataluña.

  • Riesgo de aludes

    El Servicio de Emergencias de la Generalitat hace un llamamiento a extremar la precaución en la zona del Pirineo y el Prepirineo por el riesgo de aludes.

  • Cataluña sigue en fase de alerta por inundaciones

    Protección Civil ha reducido la situación de emergencias del plan de alerta por riesgo de inundaciones (Inuncat) a la fase de alerta. El servicio de emergencias recuerda que aún es necesario extremar las precauciones en el espacio natural.

  • El Trueta recupera los tratamientos de radioterapia

    El Hospital Josep Trueta de Girona recupera su actividad tras tener que cerrar sus plantas subterráneas. El centro ha podido reabrirlas y vuelve a estar en funcionamiento por lo que se restablecen los tratamientos de radioterapia que habían quedado suspendidos. 

  • Los pantanos tenían suficiente capacidad

    La Agencia Catalana del Agua (ACA) defiende que no desembalsó antes los pantanos porque previsiones eran inciertas. El gerente adjunto por la coordinación territorila del ACA, Diego Moxó, afirma que los embalses tenían "suficiente capacidad de retención"