Menú Buscar
Incendio forestal en Perelló, que tratan de sofocar siete helicópteros / BOMBEROS

Carreteras cortadas y siete helicópteros para sofocar el incendio de Perelló

Una treintena de dotaciones de bomberos trabajan para apagar las llamas en una zona forestal

10.06.2019 14:28 h.
2 min

Una treintena de dotaciones de bomberos y siete helicópteros tratan de sofocar este lunes un incendio que se ha iniciado en una zona forestal de Perelló, en Tarragona, que ha obligado a cortar la carretera TV3022, que une el municipio con el núcleo de Raquera.

Fuentes de la Generalitat han informado de que también se han desplazado a la zona tres dotaciones de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), así como agentes forestales y Mossos.

Vista área del concierto de Perelló / BOMBERS
Vista área del concierto de Perelló / BOMBERS

Zona forestal de la Collada

Las mismas fuentes han indicado que el fuego, del que han sido avisados a las 11:42 horas de hoy, afecta a la zona forestal de la Collada, en la que no hay edificaciones.

La predicción de hoy de Meteocat para el Baix Ebre indica que se pueden alcanzar los 28 grados, con rachas de viento de cincuenta kilómetros por hora y un grado de humedad de entre el 34 y el 40 por ciento.

Tareas de extinación

Las llamas han comenzado en una zona alejada de núcleos de población, por lo que no ha sido necesario ningún desalojo.

La ausencia de lluvias de los últimos meses ha elevado el riesgo de incendios, sobretodo en l'Empordà y las Terres de l'Ebre. Motivo por el que desde la Consejería de Interior alertaron la semana pasada de que se repitiesen las condiciones del verano de 2012, cuando se quemaron más de 13.000 hectáreas en el territorio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información