Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de emergencias en un accidente en las carreteras catalanas / @transit

Las carreteras catalanas suman cinco muertes en accidentes este fin de semana

El último choque ha tenido lugar en la carretera C-13, a la altura de Sentiu de Sió, tras una salida de la pista

2 min

Cinco personas han muerto este fin de semana en las carrteras catalanas, según datos aportados por el Servicio Catalán de Tráfico. El último ha sido un hombre que ha fallecido en la tarde de este domingo al salirse de la vía el vehículo que conducía.

La víctima de este último choque, que no llevaba el cinturón de seguridad, ha sufrido el impacto en el kilómetro 32,5 de la carretera C-13, a la altura del municipio leridano de Sentiu de Sió. Al lugar se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los bomberos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A consecuencia del accidente, la carretera ha quedado cortada temporalmente para los dos sentidos de la marcha.

57 muertes en lo que va de año

Durante la madrugada de hoy, otra persona ha fallecido en la autopista C-32, a la altura de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Se trata de un joven de 23 años que tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad y que ha muerto tras salirse de la vía, colisionar con otro coche y posteriormente volcar.

Desde la tarde del viernes, cuando comenzó el dispositivo de fin de semana de Trànsit, se han contado cinco víctimas mortales, que suman 57 en vía interurbana en lo que va de año.

Accidente múltiple

Las otras tres muertes de este fin de semana corresponden al choque ocurrido en la madrugada de ayer, en el municipio barcelonés de Badia, donde fallecieron dos personas y una tercera quedó herida de carácter menos grave al chocar frontalmente una furgoneta que circulaba en sentido contrario contra otra furgoneta.

La otra muerte es la de un motorista fallecido en la tarde del viernes al salirse de la vía en la C-58 y caer por un lateral de esta carretera a su paso por Sabadell.