Menú Buscar
Salida de la Carrera contra el Cáncer de 2017 / AECC

AECC celebrará en diciembre su carrera contra el cáncer en Barcelona

La marcha benéfica que organiza la asociación de afectados por el cáncer celebrará su segunda edición

3 min

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha anunciado la segunda edición de la Cursa Barcelona en Marxa Contra el Càncer.

El domingo 2 de diciembre la asociación espera que los ciudadanos barceloneses estén dispuestos para correr para apoyar a la organización en su lucha y superar los 4.000 participantes del año pasado. Los fondos recaudados con las inscripciones de los participantes irán destinados íntegramente a las causas que defiende la AECC.

Parc del Fòrum

La carrera tendrá lugar en el Parc del Fòrum, por lo que el recorrido es considerablemente llano. Las marchas comenzarán a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta el mediodía aproximadamente.

Los participantes podrán llegar hasta la zona mediante el metro (línea amarilla L4, parada El Maresme), en bus mediante las líneas 7 y H16 (parada de Diagonal del Mar) y en tren (parada Fórum).

Varios niveles de exigencia

Dado que se trata de una prueba benéfica, la organización ha tenido en cuenta que pueda participar el mayor número de personas posible. Por este motivo han preparado tres recorridos. El primero de ellos es el de 10 kilómetros, en el que los corredores tomarán la salida a las 10 horas dando dos vueltas al circuito.

La segunda, de 5 kilómetros, en la que los participantes darán una vuelta con salida a las 11 horas. Por último, la marcha de 2'5 kilómetros que, a diferencia de las anteriores, no será cronometrada ni contará con salida por cajones a partir de las 11:15 horas.

De 8 a 15 euros

Los precios de los dorsales van desde los 8 euros que cuesta la marcha hasta los 15 euros de las carrera de 5 y 10 kilómetros. Además, la AECC ha puesto a la venta el dorsal especial “Yo investigo” al precio de 20 euros.

Los participantes, que pueden inscribirse cuando deseen de forma online en la página web de la organización, contarán con una camiseta de regalo, guardarropa y avituallamiento.