Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manipulación de alimentos en un restaurante

Carnet de manipulación de alimentos online

La actualización de conocimientos en materia de seguridad alimentaria es ahora más importante que nunca

6 min

La manipulación de alimentos, tiene lugar cuando una persona entra en contacto directo con la comida mediante distintas actividades laborales. Es decir, abarca el proceso de la preparación, su fabricación, envasado, distribución, transporte, venta y sus servicios al público.

Según el reglamento de las leyes del manejo de los alimentos en España, todas las personas que decidan trabajar de alguna manera con comidas o bebidas, deben tener su certificado para operar con los comestibles.

Materia sensible

La comida siempre es un tema que debe tratarse con mucho cuidado. Comer algo que está mal preparado, o que directamente no esté en buen estado, puede ocasionar enfermedades y problemas intestinales. Es por eso que es necesario que toda persona que trabaja en este ámbito debe cierta formación en la higiene de los comestibles.

Cada una de las empresas que trabajan en el sector de los alimentos tienen la obligación de facilitar a sus empleados este tipo de herramientas y conocimientos del manejo de los víveres. Esto se hace mediante programas de capacitación continuos para que los empleados puedan desarrollar capacidades aptas para el trabajo.

¿Qué hace necesario este carnet?

Las personas realmente no se detienen a pensar en todo el proceso que los comestibles atraviesan. Muchas manos de diferentes trabajadores pasan por la comida, desde los que tienen la responsabilidad de producirla, hasta los cocineros encargados de cocinarla.

Por eso, es imprescindible que los que manejen estos productos tengan un mínimo de conocimientos para reducir al máximo los riesgos posibles de contaminación en la comida.Es cierto que la certificación de un carnet de manejo de los alimentos no evitará que cualquier comida se contamine. Sin embargo, la idea es tener conocimientos para reducir la probabilidad de que esto suceda. Cuantos más conocimientos, y un mejor manejo de los productos, los clientes estarán más tranquilos y agradecidos.

Carnet de manipulación de alimentos vía online

No es necesario que tengas que pertenecer a un restaurante, o cualquier empresa que maneje comida para conseguir un carnet de manipulación de comestibles. Si tienes pensado montar tu propio negocio local y necesitas esta certificación, existen distintos lugares donde conseguirlo. Usualmente no son costosos y tampoco requiere mucho tiempo. Sin embargo, debido al coronavirus y todas las consecuencias y prevenciones que trajo consigo, la mejor opción es optar por conseguir este permiso es por la vía online.

En un curso de manipulación de alimentos online podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas para la higiene de los víveres. Tendrás a tu disposición especialistas con mucha experiencia en el tema y todo será vía a distancia. En ningún momento tendrás que salir de tu casa y a exponerte a la pandemia. Los cursos web no solamente se quedan en la parte teórica, también cuentan con partes prácticas para que las pongas a prueba en casa. Después de pasar los exámenes del curso, podrás tener oficialmente tu carnet de manejo de los alimentos.

Contenido actualizado sobre el covid-19

En los cursos online también encontrarás información actualizada, y relevante acerca de las prevenciones en contra del coronavirus. La pandemia que atraviesa la humanidad cambió la manera de hacer las cosas, en especial en el área de la alimentación.

A pesar de que la situación con el covid-19 exige aplicar diferentes métodos y procesos, las nuevas rutinas no son muy complicadas. Siguen siendo muy parecidos a los que había, tan solo se han añadido ciertos procedimientos de prevención, aumentando en mayor medida la higiene. Este protocolo no sólo sirve para prevenir el contagio en la comida. También buscan la protección de quien manipula los alimentos. Aunque no seas tú la persona que consumirá la comida, de todas formas, puedes infectarte del virus. 

Renovación del carnet: opciones online

Si lo que necesitas es renovar carnet de manipulador de alimentos, también lo puedes hacer mediante distintas plataformas y portales webs. El proceso online es muy rápido, solo necesitas hacer la solicitud formal, llenar los datos correspondientes, y adquirir los nuevos conocimientos actualizados.

Como se mencionó anteriormente, el manejo y cuidado de la comida se actualiza y cambia con el paso del tiempo. Cada vez se encuentran mejores formas de tratar con la higiene de la comida. Y con la situación actual, tanto la información como los procedimientos se han actualizado mucho más rápido que antes.

Actualizarse es importante

Es por eso que, para la renovación del certificado que te permita manipular la comida no sólo implica pagar para actualizar un documento. Hay que informarse, actualizarse y aprender sobre los nuevos métodos para operar con los comestibles.

No permitas que la pandemia, y el distanciamiento social sea una excusa para no conseguir tu carnet de manejo de los alimentos. Aprovecha estos medios digitales para sacar o renovar tu certificación. También usa esta oportunidad para informarte mejor, dar un mejor servicio a tus clientes, y protegerte a ti mismo ante el coronavirus.

--

Contenido patrocinado