Menú Buscar
Una cerveza, la de Moritz fue la primera de Barcelona / Simón Delacre EN PIXABAY

Carne, cerveza y jamón, lo más buscado en abril

Los consumidores españoles buscan también estos días el ahorro y a través de ofertas y descuentos

2 min

Con varias semanas ya encerrados en casa, los hábitos de compra van cambiando poco a poco. Además, como el coronavirus ha provocado una crisis económica, los españoles buscan estos días también el ahorro. Así, según un análisis que ha realizado Tiendeo, cada semana se observa un aumento de las búsquedas de ofertas

Aunque en una primera fase, los consumidores se lanzaron como locos a los supermercados para llenar la despensa, ahora, sin embargo, ya dedican más tiempo a comparar precios y a buscar descuentos antes de ir al supermercado. Las búsquedas de ofertas durante abril han sido un 11% superiores a las del año pasado. Asimismo, la categoría de alimentación es la de mayor interés, con un crecimiento del 43%, por delante de la informática y la electrónica, que han subido un 11%. Otras categorías como hogar o moda han paso a un segundo plano con una reducción notable en sus búsquedas, tal y como subraya Tiendeo. 

Carne, cerveza y jamón

Pero dentro del ámbito de la alimentación ¿cuáles son los productos más buscados? "Los usuarios muestran un mayor interés por ahorrar al máximo en productos básicos que suelen tener un precio más elevado como la carne, la cerveza, el jamón, el vino, el aceite de oliva o los embutidos y quesos", subraya Tiendeo este miércoles a través de un comunicado. 

“La crisis económica está afectando gravemente a los hogares españoles. Además, la gran mayoría compran online por tratarse del canal más accesible en estos momentos", matiza Eva Martín, CEO de la compañía. 

Lo más buscado en abril / TIENDEO
Lo más buscado en abril / TIENDEO