Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carnaval de Sitges de 2020 / EUROPA PRESS

Se paraliza el descenso de los contagios en Cataluña tras la celebración del carnaval

Suben los casos en Sitges, Solsona y Vilanova i la Geltrú, aquellos municipios que han celebrado esta festividad

2 min

El BIOCOMSC alerta: el descenso de los contagios de Covid-19 se ha estancado en Cataluña tras la celebración del Carnaval. Aunque el grupo de investigadores no ha detectado una subida generalizada de los casos en la comunidad, sí que ha observado un incremento en aquellas localidades con mayor tradición en la celebración de esta festividad como Sitges, Solsona y Vilanova i la Geltrú.

Ahora el BIOCOMSC presenta dos posibles escenarios: que tras este leve repunte de casos los contagios vuelvan a descender, siguiendo la tendencia de las últimas semanas a causa de una mayor inmunidad en la población, o que se mantengan en el tiempo con un nivel de circulación del virus elevado.

Dos posibles escenarios

Mientras que el primero de los escenarios no preocupa a los investigadores – y sería similar a la situación que se registró tras la Decennals de Valls—el segundo podría retrasar la relajación de las medidas para la contención del Covid, como la retirada de mascarilla en interiores.  

De hecho, los investigadores alertan de que si la actividad social continúa en espacios cerrados, debido a las bajas temperaturas de los últimos días, el nivel de circulación de ómicron podría mantenerse en niveles altos. Para saber cuál será la tendencia, los expertos del BIOCOMSC han explicado que los datos de los próximos días les permitirán analizar con mayor precisión cuál será la situación en las próximas semanas.