Menú Buscar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al jefe del Estado, Felipe VI, y el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández.

Carmena tampoco asistirá a los actos del 12 de Octubre

La alcaldesa de Madrid informa al Rey por carta de su ausencia debido a su presencia en las cumbres de Colombia y Ecuador

11.10.2016 08:20 h.
1 min

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistirá a los actos del 12 de Octubre, presididos por el rey, por encontrarse en las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Como los máximos representantes de Podemos y sus confluencias, la primera edil tampoco hará acto de presencia.

Carmena ha enviado una carta a Felipe VI en la que señala que no estará en Madrid en la celebración de la Fiesta Nacional debido a la trascendencia de los encuentros multilaterales que tendrá en Bogotá y Quito. 

Suplencia

La primera edil considera que "no podía faltar la voz de Madrid" en esos foros. "Lo hago con la confianza de estar el día de nuestra Fiesta Nacional en dos países profundamente vinculados cultural e históricamente a nosotros y que forman parte de esa casa común que es Hispanoamérica, tan presente en la conmemoración de esta fecha", ha argumentado en la carta. 

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, suplirá a la regidora durante su ausencia. Regresará a Madrid en la tarde del 18 de octubre.


 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información