Menú Buscar
La escritora Carmen Posadas. / EFE

Carmen Posadas, implicada en la trama “Cuéntame”

La escritora admite estar sometida a una inspección fiscal, pero niega haber cometido un delito contra la Hacienda Pública, tal como sospecha la Fiscalía

2 min

Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción investiga si la escritora y ganadora del premio Planeta Carmen Posadas también evadió impuestos a través de la trama “Cuéntame”, en la que aparecen implicados los actores de la famosas serie de televisión Imanol Arias y Ana Duato.

Así lo asegura El Confidencial que avanza que Posadas utilizó una estructura creada por Fernando Peña Álvarez, presunto cabecilla de la trama, para desviar al extranjero ingresos generados en nuestro país. La investigación tiene como punto de partida Ideogram Investments, una agrupación económica de interés europeo (AEIE) creada en 2007 y en la que Carmen Posadas figura como administradora. Esta agrupación fue constituida para la “construcción de edificios residenciales”, según señala el citado medio, pero nunca llevó a cabo dicha actividad. En su lugar, Ideogram Investments se dedicó a manejar los ingresos de la escritora a través de una “relación ficticia” con otra sociedad, La Quinta de Larrañaga SL, de la que Posadas también es administradora.

De momento se desconoce la cuantía, pero en caso de superar los 120.000 euros por ejercicio, pasaría de ser una infracción fiscal a un delito contra la Hacienda Pública, que sería castigado hasta con 5 años de cárcel. Posadas reconoce que está siendo sometida a una “inspección fiscal” desde enero, pero que en ningún caso el presunto fraude podría superar los 120.000 euros debido a que sus ingresos no llegan a tales cifras.