Menú Buscar
Papeletas del partido 'Embrujadas' para las municipales y europeas del 26M / CG

Carlos, el tuitero vilipendiado por votar a ‘Embrujadas’ en las elecciones del 26M

Este ciudadano, declarado fan de la serie, recibe todo tipo de insultos por introducir una papeleta nula en las urnas de Barcelona: "Mañana le tocará al vecino"

28.05.2019 00:00 h.
5 min

Los votos nulos son poco habituales en unas elecciones y, casi siempre, irrelevantes. En la era de las redes sociales, sin embargo, algunos de estos sufragios inválidos se viralizan por su originalidad: una rodaja de chorizo, la lista de Los Vengadores, la candidatura de La Patrulla Canina, una bolsa de gominolas o cualquier mensaje que el ciudadano, desde el anonimato, quiera transmitir. Este 26 de mayo, no obstante, uno de estos votantes ha dado la cara para compartir en internet su elección… y muchos tuiteros se le han echado encima.

Carlos creció en Torrelavega (Cantabria), pero lleva poco más de dos años viviendo en Barcelona, donde trabaja como profesor de inglés. El domingo votó por primera vez en los comicios locales de la capital catalana y, ante la falta de un partido que le convenza, optó por votar nulo. Pero votó. Para darle un tono divertido a esta decepción por la política, introdujo en la urna la papeleta del “único partido” que le representa: Las embrujadas para salvar el mundo (EPSEL). Ni Maragall, ni Colau, ni Collboni, ni Valls. También EPSEL obtuvo un voto al Parlamento Europeo.

Carlos Embrujadas

Carlos con la papeleta de 'Embrujadas' / TWITTER

Este profesor y youtuber, declarado fan de la serie Embrujadas, decidió además compartir su “gracia” en las redes sociales. Y allí posó con la papeleta con la lista encabezada por Melinda Warren, seguida de otros personajes como las hermanas Halliwell, sus familiares y algunos demonios de esta ficción. Como suplentes incluyó a los protagonistas del reboot de este producto audiovisual, estrenado por The CW en 2018. Las críticas y los insultos no tardaron en llegar. Niega que lo haya hecho por tener un minuto de gloria. De hecho, ha privatizado su cuenta de Twitter ante la avalancha de mensajes que le “agotaron la batería” del móvil, razona. Y no, no ha borrado el post como asegura alguna información.

Protagonistas de la serie Embrujadas

Protagonistas de la serie 'Embrujadas'

Reboot de la serie Embrujadas

'Reboot' de la serie 'Embrujadas'

Al principio, se preocupó. Pero meditó y se dio cuenta de que quienes le insultaban eran desconocidos que no pintan “nada” en su vida. Algunos mensajes le recriminaron que se haya logrado “el derecho a voto para esto”; otros, le apoyaron. Pero la tónica habitual fueron las descalificaciones, hacia su físico y su intelecto: “No me sorprende, es Twitter, linchar es el deporte nacional”. Y reconoce que, alguna vez, también ha criticado actitudes de otros en esta red social: “Si esto me ha servido para darme cuenta de que cachondearse de una persona no está bien solo por el hecho de hacer con sus cosas lo que quiere, bienvenido sea”.

Improvisado en media hora

¿Cómo se le ocurrió este voto? Fue cosa de “media hora”, durante la visita de una amiga, en la misma mañana del 26M. “Improvisado”, reconoce. ¿Por qué lo hizo? En Twitter se ha creado una comunidad de fanes de Embrujadas, y quiso hacerles un guiño, echarse “unas risas” con ellos. “Pasó así y apechugo”, asume. Pero, ¿lo volvería a hacer? “Sin duda”, aunque, tal vez, no lo compartiría en las redes sociales. Apostilla que esta reacción contraria solo la ha sufrido en Twitter, y le molesta que se lo hayan tomado “tan a la tremenda”. Considera, además, que ha tenido más bombo por tratarse de Barcelona.

El voto a Embrujadas solo ha sido uno de los 2.012 sufragios nulos (0,27%) registrados en la capital catalana, pero sin duda es el que más ha dado que hablar. “Mañana le tocará al vecino”, concluye este youtuber.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información