Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Ruiz Zafón, con varios ejemplares de su libro 'El laberinto de los espíritus' / EFE

Carlos Ruiz Zafón, el más vendido en Amazon tras su muerte

El escritor vuelve a estar en el número uno con 'La sombra del viento', 19 años después de su publicación

2 min

La muerte de Carlos Ruiz Zafón este viernes ha provocado que la venta de libros sobre el autor se haya disparado en Amazon, hasta situar la mayoría de sus libros entre la lista de los más vendidos.

En menos de diez horas desde que se conociera la trágica noticia, La sombra del viento se ha puesto en el número uno de los libros más vendidos. La novela que narra la historia del joven Daniel Sampere y el encuentro del cementerio de los libros perdidos, y de un libro maldito que le cambiará la vida, se ha convertido en el best-seller, 19 años después de su publicación.

Top 5

El libro que dio origen a la salga no ha sido el único que ha sido muy vendido en la plataforma online. El tercer episodio de la tetralogía, El prisionero del cielo, se sitúa en el cuarto lugar. En este caso, la historia da un salto temporal y supone un viaje a las partes más oscuras de Sampere.

Carlos Ruiz Zafón, entre los más vendidos de Amazon
Carlos Ruiz Zafón, entre los más vendidos de Amazon

Marina, una novela juvenil que Zafón publicó en 1999, antes de ser mundialmente conocido, con La sombra del viento, cierra el top 5 de los libros de más éxito en Amazon. Se trata de una historia de amor entre dos adolescentes en la Barcelona de la posguerra.

Recuerdo

Más allá de los cinco primeros puestos, El juego del ángel, la continuación de La sombra del viento se sitúa en el número 10, y ya en el 32 aparece El laberinto de los espíritus, que cierra la famosa tetralogía.

El fallecimiento de Zafón, a los 55 años víctima de un cáncer de colon, ha vuelto a poner al escritor catalán en la lista de los más vendido. Sus lectores y el mundo de la cultura han expresado este viernes su pesar al conocer la noticia.