Menú Buscar
Carles Campuzano, diputado del PDeCAT en el Congreso / EFE

Carles Campuzano, nuevo director de Dincat

El exportavoz del PDeCAT en el Congreso explica que trabajará "para los derechos de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y sus entidades"

02.09.2019 18:56 h.
2 min

El exportavoz del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano ha sido nombrado nuevo director de Dincat, federación que agrupa a 300 entidades sociales y representa a más de 30.000 personas con discapacidad intelectual en Cataluña, y de la Asociación empresarial de economía social Dincat (Aees Dincat).

Así lo ha anunciado este lunes en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha agradecido la confianza y ha afirmado que trabajará "para los derechos de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y sus entidades".

Purgado por Puigdemont

Campuzano fue diputado en el Congreso de la extinta CiU y del PDeCAT durante los últimos 23 años --entre 1996 y 2019--, pero en las elecciones generales del 28 de abril no entró en las listas de JxCat a la Cámara baja.

El exdirigente nacionalista fue uno de los purgados por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por discrepar de la vía unilateral. Campuzano,junto a la senadora Marta Pascal, fue uno de los principales instigadores de la moción de censura a Mariano Rajoy. Una operación política que, sin embargo,no fue del agrado del ya entonces exmandatario huido en Waterloo, que propugnaba por mantener la confrontación con el Gobierno central.  

Tras su salida de la vida política, fue uno de los que más claramente habló de la equivocación a la que a su juicio había incurrido su antiguo partido apostando por la unilateralidad.