Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de voluntarios de Cáritas repartiendo comida / EP

Cáritas entregará medicamentos a domicilio a las personas más vulnerables

Caritas pone a disposición de las 22.071 farmacias la red de más de 84.551 personas voluntarias para facilitar la entrega de medicamentos

2 min

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cáritas han suscrito un nuevo acuerdo para que su red de voluntariado colabore con las farmacias en la entrega domiciliaria de medicamentos – con y sin receta médica –, productos sanitarios y productos de salud, evitando desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable.

Dicha firma se suma al firmado también con Cruz Roja, con el fin de asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos y como medida excepcional ante la infección por coronavirus. Con este acuerdo el Consejo General de Farmacéuticos y Cáritas quieren colaborar, en el actual estado de alarma, a que ningún paciente vulnerable se quede sin poder acceder a sus tratamientos. Para ello, los farmacéuticos contarán con la red nacional de 84.551 voluntarios de Cáritas.

Las farmacéuticas ponen su grano de arena

De este servicio podrán beneficiarse las personas dependientes, con problemas de movilidad, personas con síntomas de infección de la enfermedad, personas en cuarentena domiciliaria por infección del Covid-19, y pacientes crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos y con enfermedades cardiovasculares.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la distribución controlada de mascarillas a la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen para las farmacias y al precio intervenido que establezca el Gobierno. Además, insisten en la denuncia de las prácticas especulativas de las que están siendo víctimas las farmacias en relación a los precios de las mascarillas.