Menú Buscar
El arzobispo Juan José Omella en la presentación del acto 'La llar és la clau' donde ha defendido la vivienda social en Barcelona / CÀRITAS BARCELONA

Càritas reclama más vivienda social en Barcelona

La entidad del tercer sector pide que se llegue a la media europea, que está en el 15%, y que se incida más en políticas sociales

13.02.2019 20:28 h.
3 min

Càritas Barcelona reclama más vivienda social para la Ciudad Condal. El director de la institución eclesiástica, Salvador Busquets, ha reclamado un plan urgente para tomar medidas urgentes que sirvan para dar más asistencia a las personas que lo necesiten. El religioso ha pedido más inversiones en este campo hasta que la media barcelonesa se sitúe en la media europea, del 15%, lejos de los datos de la diócesis. 

En la misma línea se ha pronunciado el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que ha considerado que "la vivienda no se puede dejar en manos de la oferta y la demanda”. El líder religioso ha aprovechado para reclamar más justicia social: "No podremos hablar de una igualdad de oportunidades real si hay niños que no disponen de un espacio donde hacer los deberes o familias angustiadas por no saber cuándo las sacarán de la habitación donde viven".

'El hogar es la clave'

Las intervenciones se enmarcan en la en la jornada El hogar es la clave, donde han participado más de 150 personas de distinta índole y de sectores relacionados con la pobreza habitacional. Uno de ellos ha sido el doctor en Economía de la National Univeristy of Ireland y experto en derecho a la vivienda, Padraic Kenna, que ha alertado que el derecho a vivir en un lugar dignamente está siendo constantemente vulnerado por las grandes inmobiliarias.

El profesor irlandés ha incidido en la necesidad de hacer viviendas asequibles con unas mínimas condiciones de habitabilidad. También, considera importante la localización donde se ubica la casa, así como los servicios e infraestructuras que tiene en su entorno.

Datos reveladores

En el acto se ha presentado el informe de la entidad donde se analiza la situación de la vivienda en la archidiócesis de Barcelona.

Casi un millón de personas vive dificultades relacionadas con la exclusión residencial: en casas inseguras, inadecuadas o que tienen que pagar un gasto excesivo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información