Menú Buscar

Cargas policiales en Mataró por un coche mal aparcado

La policía local se ve obligada a intervenir en el barrio de Rocafonda ante una turba que trató de evitar que se llevara el coche la grúa

21.08.2019 14:05 h.
4 min

Cargas policiales en Mataró pos un coche mal aparcado. La Policía local de esta ciudad barcelonesa tuvo que intervenir el martes por la noche para evitar ser linchada por un grupo de vecinos que querían evitar que la grúa se llevara un coche. La trifulca en el barrio de Rocafonda ha quedado grabada en un vídeo viral que está circulando por las redes sociales.

Fuentes municipales han confirmado una intervención policial en la avenida América del municipio el martes. La actuación para retirar un coche mal aparcado derivó en agresiones a los policías por parte de parroquianos de un bar cercano. Los efectivos policiales detuvieron a dos personas por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos e investigan a otros dos por cargos análogos, ha concretado una portavoz. Una de ellas es un menor de edad. El conflicto, ha precisado la representante, acabó cuando un familiar del propietario, que se hallaba incapacitado para conducir, se llevó el vehículo.

Vecinos del lugar han criticado que "no es la primera vez que pasa" y han subrayado que "el martes fue terrible, con ambulancias yendo y viniendo, y los Mossos d'Esquadra por todo el lugar". Preguntados por la cuestión han indicado que desconocen los motivos de la trifulca, pero sí la ponen en contexto. "Se trata de un barrio multicultural en el que la convivencia no es fácil. Lo sorprendente es que las administraciones no hagan nada para solucionarlo".

Tiroteo en julio

De hecho, el barrio de Rocafonda ha sido escenario de sucesos de gravedad este año. En julio, un hombre resultó herido leve por disparos con arma de fuego en la calle Poeta Josep Punsola. El individuo encajó el balazo por casualidad, ya que se encontraba cerca del lugar en el que se registró una pelea. Su agresor huyó en un automóvil.

En abril, dos grupos de traficantes de droga de origen magrebí se enzarzaron en una reyerta callejera por el control de la zona, también en la calle Pablo Picasso. El enfrentamiento quedó inmortalizado en un vídeo que grabó un vecino desde la terraza de su piso. Durante la refriega, uno de los grupos trató de atropellar al otro con un vehículo.

Los vecinos, a la calle

En marzo, un individuo recibió un profundo corte con una hacha tras ser atacado con este objeto cortante y con una arma blanca también en la avenida América de la localidad, tal y como avanzó este medio. El hombre ya había sufrido un intento de atropello días atrás, por lo que el suceso fue el segundo intento de acabar con su vida.

Un mes antes, los vecinos ya habían dicho basta. Entidades, asociaciones y residentes de Rocafonda se reunieron en asamblea abierta para debatir propuestas y soluciones para el barrio. Salieron en manifestación días después reclamando "dignidad" e inversiones para la zona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información