Cargas policiales en el desalojo de la casa okupa La Benaventurada, situada en el barrio de Les Corts en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han intervenido para zanjar un episodio de tres días de tensión entre vecinos y jóvenes antisistema que querían recuperar la vivienda, que fue tomada a principios de octubre y recuperada por su propietario el viernes de madrugada.
— LaBenaventurada (@laBenaventurada) 30 de octubre de 2016
Según informa Efe, la Brigada Móvil de los Mossos ha desplazado a una cuarentena de activistas que permanecían ante el edificio, y ha sacado del mismo a los vecinos pro y anticasa ocupada, que habían entrado esta mañana en la edificación.
Colectivos antisistema han convocado una protesta delante de La Benaventurada esta tarde para denunciar lo que consideran "un desalojo ilegal" por parte de la policía autonómica.
Ciudadanos ve "impunidad"
Carina Mejías, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha lamentado la "impunidad" con la que, según ella, "actuán en Barcelona los colectivos contrarios a la ley".
Hoy hemos estado apoyando a los vecinos que quieren que se cumpla la legalidad y la buena convivencia entre vecinos. https://t.co/xHykSfvurS
— Carina Mejias (@CarinaMejias) 30 de octubre de 2016
Mejías ha criticado al equipo de gobierno municipal de BComú y PSC por "por ponerse del lado de los okupas y dejar desamparados a los vecinos de Les Corts".