Menú Buscar
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en un acto público anterior / EP

El cardenal Osoro cita a la Virgen María para la huelga del 8 de marzo

El arzobispo de Madrid cree que la santa "también defendería los derechos de las mujeres" durante la jornada de protesta del próximo jueves

03.03.2018 16:38 h.
2 min

El cardenal Carlos Osoro ha citado a la Virgen María para apoyar la huelga feminista del próximo jueves, 8 de marzo. El arzobispo de Madrid manifestó esta semana que la santa "también defendería los derechos de las mujeres". Por ello, aseguró que "comprende" las reivindicaciones del 8M.

En unas declaraciones realizadas el jueves, 1 de marzo, tras la presentación de un libro en Madrid, Osoro manifestó que "lo comprendo, claro --que las mujeres hagan huelga--. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María".

"Dignidad como madre"

El alto cargo religioso señaló que "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María porque es madre y porque está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano".

Agregó que no le extraña que el Papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay "más valor que el que da el Señor a la mujer".

Virgen María como modelo

A escasos días de la protesta, que reivindicará el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo laboral, Osoro indicó que "el más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María".

Cabe recordar que la llamada huelga feminista del 8 de marzo es una jornada de protesta en la que las organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, han convocado paros de dos horas. Sólo las minoritarias CGT y CNT llaman a abandonar los puestos de trabajo durante 24 horas.