Menú Buscar
La Audiencia de Girona, que ha condenado a 19 años de cárcel a un hombre por violar y maltratar a su pareja / WIKIPEDIA

Condena de 19 años de cárcel por violar y maltratar a su pareja

El condenado, vecino de Cassà de la Selva, tendrá que indemnizar a la víctima con 10.245 euros

2 min

La Audienca de Girona ha condenado a 19 años y 3 meses de prisión​ a un vecino de Cassà de la Selva por violar en dos ocasiones y maltratar a su pareja entre 2016 y 2017. 

Tanto la acusación particular como la Fiscalía pedían para R.Z. 33 años de cárcel. Doce por cada uno de los delitos de agresión sexual y 3 años y nueve meses por dos delitos de detención ilegal, por los que ha quedado absuelto. 

Absolución

Por su parte, la defensa negó que se hubiera producido cualquier abuso o secuestro, y pidió la absolución para el acusado o, que en todo caso, se le penalizara por unas lesiones. 

Finalmente, la Audiencia le condena a 9 años por cada uno de los dos delitos de agresión sexual y a 9 y 6 meses por dos delitos de malos tratos, todo ellos con la agravante de parentesco, a 5 días de localización por injurias y vejaciones y a no acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 1 año y 9 meses.

Bajo los efectos del alcohol

La sentencia considera probado que el acusado agredió sexualmente a su pareja en el piso que compartían, al que llegó bebido, y que en otras ocasiones la golpeó, mientras que, respecto a las posibles detenciones ilegales, considera que no han quedado acreditadas.

El tribunal concluye que la “contundente prueba de cargo practicada con la firme declaración de la víctima, apoyada por testificales, informes médicos de las lesiones y por la documental aportada --fotos--, permite afirmar sin ninguna duda que el acusado es autor de los hechos”.

Indemnización

En concepto de responsabilidad civil condena al acusado a indemnizar a su expareja con 10.245 euros, 10.000 por los daños morales que sufrió en las dos agresiones “dentro de un clima de violencia y miedo” y con 245 euros por las lesiones.

Destacadas en Vida