Menú Buscar
Cárcel para el violador múltiple de Tarragona / MOSSOS

Cárcel para el violador múltiple de Tarragona

El agresor ya había cumplido una condena de 11 años de prisión por un delito contra la libertad sexual

3 min

El juzgado de guardia de El Vendrell, en Tarragona, ha acordado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un detenido como presunto autor de cinco violaciones, robo con violencia y lesiones. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el individuo ya había cumplido una condena de 11 años de prisión por un delito contra la libertad sexual.

El primer delito tuvo lugar el pasado mayo, cuando agredió a una mujer cuando ésta se disponía a entrar en el ascensor de casa de un amigo. El condenado la atacó por la espalda, le puso un objeto punzante en el cuello, la hizo subir al primer piso, tumbarse en el suelo boca abajo mientras le decía “saca todo lo que tienes”. Fue así como le sustrajo las llaves de su casa, la cartera y el teléfono móvil.

Cuatro ataques en julio

El resto de ataques tuvieron lugar el pasado julio. Uno en el interior de un vagón de tren de la línea que va desde Barcelona a San Vicenç de Calders, cuando de nuevo abordó por detrás a su víctima y con algo puntiagudo en su cuello, la obligó a tumbarse en el suelo, donde abusó de ella mientras la agarraba por el cuello, motivo por el que perdió el conocimiento en varias ocasiones. 

Días después repitió los hechos con otra mujer en la estación de metro de la Línea 11. El 26 de julio, abordó por la espalda a otra de sus víctimas, cuando entraban en su domicilio en El Vendrell. Allí la obligó a entrar en el ascensor mientras la retenía con el objeto afilado que colocó en su cuello. Huyó después de ser descubierto por un vecino del edificio. 

Detención

Fue el pasado miércoles cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron al agresor por presuntamente haber cometido cuatro agresiones sexuales en el área de Tarragona y una en la Región Policial Metropolitana Norte, y que sus víctimas eran mujeres jóvenes, mayores de edad.

Fiscalía solicitó prisión provisional para el detenido por el "especial peligro de fuga", así como por el hecho de reiteración delicitiva. También solicitó una orden de alejamiento de 1.000 metros de las víctimas, así como la prohibición de comunicarse con ellas. 

Prisión para el violador de Figueres

También este viernes, el juzgado de Instrucción 6 de Figueres  ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un detenido por tres violaciones consumadas, una violación en grado de tentativa, detención ilegal y amenazas sobre una única víctima.