Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El pasillo con celdas de una cárcel / PIXABAY

A la cárcel un vecino de Roses que escalaba por las farolas para robar en apartamentos

El delincuente tenía un prohibición judicial que le impedía acercarse a las urbanizaciones en las que se encuentran los domicilios afectados

2 min

El juez ha decretado prisión para un vecino de Roses al que detuvieron los Mossos d'Esquadra el pasado día 24 de enero por robar en dos apartamentos de urbanizaciones de la localidad trepando por las farolas, donde tenía prohibido acercarse precisamente por cometer varios robos en los últimos meses. Según ha informado los Mossos, el pasado día 24 recibieron la denuncia de dos robos cometidos en dos apartamentos de la Urbanización Santa Margarida y el Salatar.

Alguien había accedido a las viviendas por las ventanas de la primera planta y había sustraído dos televisores del interior. Los agentes de la Unidad de Investigación determinaron que el ladrón había escalado por una farola desde la vía pública hasta los balcones del primer piso y una vez arriba forzó dos ventanas, revolvió ambos apartamentos y se llevó los dos televisores.

Con antecedentes

Los agentes encontraron pruebas e indicios que les permitieron identificar al autor de los dos robos y supieron que tenía, desde el pasado día 13, una orden de un juzgado de Figueres que dictaminaba una prohibición de aproximación de cien metros de las citadas urbanizaciones. El sospechoso, un hombre de 41 años, nacionalidad española y vecino de Roses, fue detenido horas más tarde como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y un delito de quebrantamiento de condena.

Se da la circunstancia de que el sospechoso había sido detenido ocho veces en los últimos dos meses por, presuntamente, cometer robos y hurtos reiterados en hoteles y apartamentos de esta zona. El detenido, con múltiples antecedentes por hechos similares, pasó el pasado día 26 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, que esta vez decretó su ingreso en prisión.