Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Ocho años de cárcel para un subinspector de la Policía por lucrarse con permisos de residencia

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado la condena a ocho años de prisión al subinspector de la Policía Nacional en Terrassa Manuel B.,por cobrar a inmigrantes para facilitarles el permiso de residencia.

Pena a la que se suma una multa de nueve euros diarios durante 20 meses, así como inhabilitación especial para empleo o cargo público durante once años. Todo ello, después de que un jurado popular lo considerase culpable tras el juicio en la Audiencia de Barcelona, el pasado diciembre y el policía recurrrierese ante el TSJC, que lo desestima.

Tres cómplices

El fallo del TSJC también afecta a otros tres acusados por un delito continuado de soborno, otro continuado de falsedad en documento oficial y un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.Todos ellos condenados a penas de entre tres meses y más de dos años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en Terrasa entre 2014 y 2017, donde el policía ideó un plan junto al resto de acusados con la intención de obtener ilícitamente cantidades de dinero en pago por la gestión y obtención del permiso de residencia en el territorio nacional.

Cobro de documentación para extranjeros

Manuel B. recibía de estas personas, en situación irregular, cantidades que oscilaban entre los 7.000 y 10.000 euros por la gestión y obtención del permiso de residencia en territorio nacional. Con esta trama, el acusado regularizó la situación de al menos once inmigrantes