Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra persiguieron al autor de los robos en gasolineras de Girona / CD

A la cárcel por robar en 34 viviendas a las que escalaban por el balcón

Los Mossos d’Esquadra informan de la orden judicial contra tres hombres por estos hechos en Cataluña

2 min

El juez lo tiene claro. A prisión. Tres hombres han sido encarcelados acusados de robar en, al menos, 34 inmuebles de Cataluña a los que accedían escalando por balcones y terrazas con accesos vulnerables. Los Mossos d’Esquadra han informado de los hechos. La investigación continúa abierta.

Los detenidos, con edades comprendidas entre 29 años y 31 años, de nacionalidad albanesa y vecinos de Salou (Tarragona), entraban después en las viviendas haciendo palanca en las puertas y ventanas con un gran destornillador. Fueron arrestados cuando se disponían a repetir la operación en un piso de Castelldefels (Barcelona), el miércoles pasado, 29 de marzo.

Lleida y Girona, las preferencias

Siempre trabajaban igual: entre las 17.30 horas y las 21.30 horas, en casas abiertas a los cuatro vientos, adosadas o chalets, que permitieran un acceso sencillo a través de balcones o terrazas por el método de la escalada y ubicadas todas ellas en zonas cercanas a vías rápidas para huir con rapidez.

Los tres hombres preferentemente actuaban en las provincias de Lleida y Girona y en la conurbación del área de Barcelona. La investigación comenzó el 10 de febrero después de que los Mossos detectaran un incremento significativo de robos con fuerza en domicilios de Tàrrega, Cervera, Guissona, Ponts y La Seu d'Urgell, todas de la provincia de Lleida.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en Solsona (Lleida) ayer y el juez decretó el ingreso en prisión de los tres acusados de delitos de robo con fuerza y pertenencia a banda criminal.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">