Menú Buscar
Fachada de la Audiencia Nacional / CG

El fiscal pide diez años de cárcel para un español que captaba chicas para la Dáesh

Su misión era enviar a las menores a Siria e Irak para casarlas con miembros de la organización terrorista

3 min

El fiscal que lleva el caso contra Youssef Mohamed Tuileb pide diez años de cárcel por su supuesta implicación en la captación de chicas para la banda terrorista Dáesh.

El acusado, de nacionalidad española, reclutaba en Ceuta menores de 13 y 14 años para mandarlas a Siria e Irak para casarlas con miembros de la organización terrorista.

Una de las chicas captadas por Youseff recibió adiestramiento en el uso de aras y la obligó a cambiar su forma de vestir, aunque nunca llegó a viajar a la zona de conflicto.

El acusado, que está en prisión desde diciembre de 2015, está acusado de colaboración con organización terrorista, delito por el que se enfrenta a ocho años de cárcel, y por enaltecimiento del terrorismo, dos años.

El juicio se celebrará este lunes 24 de julio en la Audiencia Nacional. Además de sus labores de captación, se dedicó a difundir contenidos en las redes sociales en los que mostraba su "apoyo inequívoco" a los postulados y a las acciones del Dáesh. Compartía todo tipo de documentos audiovisuales y enlaces en su perfil.

El fiscal asegura que “la finalidad era la de enviarlas a las zonas controladas por el Dáesh en Siria e Irak para contraer matrimonio y ser madres de la futura generación de terroristas".

El acusado mantenía contacto constante con jóvenes aprovechando su relación con un centro cultural islámico de Ceuta en el que se impartían cursos y aprendizajes sobre el Islam para niñas de entre 5 y 16 años.

Otra de las jóvenes a las que reclutó, estaba preparada para viajar a Siria. Conocía como usar un revólver detonador y su forma de vestir se había radicalizado según dicta el Corán.

La testigo relató que la golpeó varias veces por verla fumando y que le prometió casarse con ella y pagarle los gastos del viaje a Siria. 

Destacadas en Vida