Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El interior del primer centro de atención para niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales / EP

Piden 16 años de cárcel para el empleado de un centro que abusó de una menor con Asperger

Fiscalía sostiene que el acusado agredió a la víctima "siendo plenamente consciente de su edad y trastornos"

2 min

Fiscalía pide 16 años de prisión para el empleado de un centro sanitario, acusado de abusar de una paciente de 15 años con síndrome de Asperger, trastorno de déficit de atención (TDAH) y epilepsia, en 2016.

El juicio contra Olvis H.G., a quien se le imputan tres delitos de abuso sexual, uno de ellos con penetración, ha comenzado este lunes en la Audiencia Barcelona. Según el relato del ministerio público, los hechos se remontan a hace cuatro veranos, cuando la víctima ingresó Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) de Mataró, donde el acusado ejercía como empleado de mantenimiento y donde habría perpetrado las agresiones contra la víctima, "especialmente vulnerable por su edad y situación".

Abusos a una menor vulnerable

El fiscal sostiene que el hombre actuó "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, siendo plenamente consciente de la edad y los trastornos que afectaban a la víctima y sin mediar su consentimiento". Así, el procesado besó a la víctima en la escalera de la zona de aislamiento, tras lo cual le manoseó el cuerpo, le bajó los pantalones y abusó de ella.

El segundo ataque se produjo en el pasillo de la misma área del centro, mientras que la última vez le condujo hasta un cuarto, donde volvió a abusar de ella. Por todo ello, el fiscal pide también que se le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse con la adolescente durante un tiempo superior en 14 años a la pena de prisión impuesta.

Indemnización a la víctima

Asimismo, solicita que indemnice a la joven con 4.000 euros, cantidad de la que deberá hacerse cargo el Instituto de Trastornos Alimentarios con carácter subsidiario