Menú Buscar
Un ciclista circula por la carretera / EP

Tres años de cárcel por atropellar a un ciclista

La autora ha sido condenada por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo efectos de drogas

2 min

La conductora del vehículo responsable del atropello mortal a un ciclista en Málaga ha sido condenada a tres años de prisión  por circular bajo los efectos de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El suceso ocurrió en 2014, cuando la condenada conducía acompañada de otras dos personas y no se percató de que un ciclista le precedía en la circulación, a pesar de que éste portaba una prenda reflectante de visibilidad 360 grados y un casco protector.

Bicicleta destrozada

La acusación del fiscal sostiene que la mujer había ingerido alcohol en las horas previas al atropello así como gran cantidad de sustancias tóxicas que la incapacitaban para conducir con normalidad. Como consecuencia del impacto, el ciclista falleció y la bicicleta resultó totalmente destrozada.

Los agentes de la autoridad que se desplazaron hasta el lugar observaron que la mujer presentaba síntomas de estar bajo la influencia de una fuerte intoxicación por consumo de drogas. Unas sospechas que confirmaron tras realizarle las pruebas pertinentes.

Seguridad vial

La autora del atropello ha sido condenada por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo los efectos de drogas y otras sustancias psicotrópicas, y por otro de homicidio imprudente.

La acusación particular se ha adherido a esta petición y tanto la procesada como su defensa se han mostrado de acuerdo con la pena solicitada por el fiscal y han expresado su intención de no recurrir la sentencia.