Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Cuatro años de cárcel por intentar atropellar a dos mossos en Tarragona

El conductor envistió a los policías para evadir un control y estos realizaron varios disparos con su arma reglamentaria para intentar detenerlo

2 min

Un juzgado de Tarragona ha condenado a cuatro años y un mes de cárcel al hombre que intentó atropellar a dos agentes de Mossos d'Esquadra en 2019, tras huir de un control policial en el centro de la ciudad.

Fue el 18 de noviembre del pasado año cuando efectivos de la policía autonómica dieron el alto a un vehículo cuyo conductor, al divisar a los agentes, siguió la marcha. Al día siguiente, los Mossos localizaron de nuevo el coche y, requirieron a su ocupante que interrumpiese la marcha.

Arrollar a dos policías

Lejos de obedecer el stop, el conductor prosiguió con su recorrido, y huyó por el centro de la Tarragona, hasta la autovía. Fue entonces cuando los agentes montaron un dispositivo para localizar el vehículo y cuando este se vio sin escapatoria, intentó envestir a dos policías que dispararon contra el coche para intentar pararlo.

A pesar de los tiros, el hombre continuó su recorrido por la carretera, y comenzó así una persecución policial con dos patrullas que, finalmente, consiguieron darle el alto y reducir al conductor.

Prisión provisional

Solo unos días después, el magistrado instructor decretó provisión provisional para el hombre, por presuntos delitos de conducción temeraria y atentado a la autoridad, tal y como pidieron Fiscalía y el sindicato USPAC, personado en la causa.

Finalmente, tras el juicio que se celebró el pasado 13 de octubre, el Juzgado Penal 4 de Tarragona ha condenado al acusado a tres años y ocho meses de prisión por el intento de atropello y a otros cinco meses por conducción temeraria. También a indemnizar con 600 euros a los agentes, que resultaron ilesos, por daños morales.

Destacadas en Crónica Vida