Menú Buscar
Una foto representativa de abusos a menores cárcel

Cuatro años de cárcel por abusar de un menor tutelado por la Generalitat

La tía del menor presentó una denuncia por tocamientos y pese a la orden de alejamiento el acusado quebrantó la ley

1 min

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a cuatro años de cárcel por abuso sexual a un menor de 13 años. La víctima estuvo tutelada por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat entre marzo y julio de 2016.

La denuncia por abusos fue presentada por la tía del menor el 12 de julio de 2016. El Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona prohibó al acusado acercarse al menor a menos de 200 metros y comunicarse con él.

Pese a la prohibición expresa del juez, el acusado llamó a las 22.59 horas del 21 de febrero de 2017 al menor desde su WhatsApp. Asimismo, se encontraron varias ocasiones pese a la imposición de la medida.  El acusado J.M.A.C., según la sentencia, realizó en tres ocasiones tocamientos, caricias y masajes al menor, que era su vecino, y vivía bajo la guardia de su abuela materna.

El condenado deberá pagar 1.800 euros de multo por quebrantar la medida cautelar. Los hechos se han considerado probados por la explicación "clara y convincente" del menor y sus familiares y deberá indemnizarle con 1.000 euros.